APLICACIONES | Noticias | 03 MAY 2012

Las aplicaciones 'subidas de tono' no estarán en Marketplace

Microsoft ha comunicado en su blog que va a obligar a los desarrolladores a eliminar o modificar cualquier icono que esconda contenidos racistas o para adultos en Marketplace.
Ana Sanz Benavente
Microsoft está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para limpiar las apps de contenidos sexuales o racistas. Microsoft afirmó en un blog que se pondría en contacto con aquellos desarrolladores que en sus iconos y mosaicos exhiban imágenes con connotaciones racistas o sexuales. Y, de una manera similar Apple ha hecho lo mismo con la App Store. Por su parte, Microsoft ha especificado que va a prohibir los contenidos que ‘cualquier persona medianamente razonable pueda llegar a considerar como aplicaciones para adultos o rozando el límite.´ De hecho, Todd Brix, Director Senior de Microsoft para Windows Marketplace, afirma que ‘a partir de ahora las políticas para aplicaciones serán mucho más estrictas con los contenidos.’

Como prueba de ello al realizar una búsqueda con la palabra sexo en el Marketplace, se obtienen menos de cien resultados, aparte de que los iconos de muchas de ellas son lo suficientemente explícitos como para adivinar la temática de la que tratan. Por eso, para lograr una aceptación masiva y confiada del Marketplace y de los Windows Phone, Microsoft apuesta por la universalidad de contenidos, para que así los padres no tengan que preocuparse de los contenidos a los que acceden sus hijos.

‘Se trata de presentar el contenido correcto al cliente correcto y asegurarse de que las aplicaciones cumplen con nuestros estándares. También, vamos a monitorizar las reacciones de los clientes ante las apps y nos vamos a reservar el derecho de eliminar las aplicaciones que estos consideren ofensivas’, explica Brix. Asimismo, el señor Brix asegura que ‘sólo un puñado de desarrolladores se verán afectados por los cambios, y para evitar que sus creaciones sean retiradas deberán abordar cuestiones como las de los iconos y modificar el contenido interno.’

Los términos nuevos de la política de aplicaciones de Microsoft pueden ser un tanto indulgentes, pero Brix lo justifica con el hecho de que ‘el control que van a ejercer en el Marketplace, es similar al que se realiza con los horarios infantiles de televisión en las franjas de máxima audiencia’. Tampoco, Microsoft prohibirá expresamente todo contenido sexual sino que prefiere apostar por los contenidos para adultos más discretos.

El Windows Phone Marketplace alberga unas 70.000 aplicaciones, y aun está lejos de alcanzar las 500.000 de Appple o las 450.000 del Play Store de Google. Otra nueva medida es la limpieza de palabras clave y categorías para una búsqueda de aplicaciones más eficaz. narketplace

 


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