APLICACIONES | Noticias | 10 DIC 2004

Las aplicaciones obsoletas suponen más de un 15% del presupuesto de TI en algunas empresas


Las aplicaciones de software obsoletas cuestan a las compañías norteamericanas miles de millones de dólares cada año, un gasto en tecnologías de la información innecesario, según el estudio que ha realizado BPM Forum.
Eva Calo

BPM Forum ha realizado el estudio entre 226 ejecutivos de negocios e IT y se ha encontrado con que la mayoría de ellos afirma que no están sacando todo el partido posible a sus inversiones en software para empresa.

Las empresas normalmente no tienen forma de medir el retorno de su inversión en software, ni tienen forma de ver el software que se utiliza más o menos, además de que no hay un sistema para calificar y certificar las aplicaciones nuevas o existentes, según el estudio de BPM Forum.

A la pregunta de con qué frecuencia las compañías realizaban una auditoría del software para ver cuantas aplicaciones se encuentran activas en su red, sólo un 25% contestó que sólo lo hacían una vez al año. Más del 40% afirmaron que realizan este tipo de autorías según les surge la necesidad, y un 13,4% afirmaron no haber realizado nunca auditoría alguna.

El 73% de los entrevistados afirmaron que no tienen procesos sistemáticos para retirar aplicaciones obsoletas. Las compañías se muestran más preocupadas por adquirir y actualizar nuevo software que por conocer el valor de las aplicaciones una vez instaladas. El 70% de los entrevistados están convencidos de que mantienen en sus redes aplicaciones obsoletas, repetidas o deficientes.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que el 35% de los entrevistados estima que las aplicaciones no deseadas y no utilizada consumen entre un 5% y un 15% de sus presupuestos de TI y el 23% afirma que supera incluso el 15% de sus presupuestos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información