APLICACIONES | Noticias | 30 ABR 2009

Las aplicaciones de ocio consumen la mitad del ancho de banda de las empresas

Las empresas que intentan controlar el uso de las aplicaciones de consumo por parte de sus trabajadores parece que no están teniendo mucho éxito. Según un reciente estudio, las aplicaciones personales y de ocio consumen la mitad del ancho de banda de las empresas.
Arantxa Herranz

Pese a las diferentes herramientas disponibles para limitar el consumo de aplicaciones de ocio y personales en los lugares de trabajo, páginas como YouTube, aplicaciones de intercambio de archivos y otras herramientas consumen la mitad del ancho de banda de las empresas. Así al menos lo asegura una nueva empresa de seguridad, Palo Alto Networks.

En el estudio que ha llevado a cabo, señala, concretamente, que los programas de intercambio de archivo son un problema muy frecuente, ya que, en el 92 por ciento de las empresas encuestadas, había al menos seis programas P2P.

Según esta empresa, el informe demuestra que las herramientas de seguridad no son adecuadas para las redes modernas. “Los cortafuegos no han sufrido ninguna innovación en los últimos 15 años”, sentencia Franklyn Jones, director de marketing corporativo de Palo Alto.

Según la visión de esta empresa, los productos de seguridad deben incluir un sistema por el que se conozcan cuáles son las aplicaciones que están siendo utilizados y por quién. Además, asegura tener un listado de más de 800 aplicaciones que pueden ser un peligro para las empresas, catalogándolas del 1 al 5 en función de su peligrosidad. “Las empresas pueden decidir si quieren permitir su uso o no”, señala este experto.

Según el estudio llevado a cabo, muchas de estas aplicaciones pasan inadvertidas en los entornos profesionales y más del 50 por ciento del ancho de banda se consume sólo por el 28 por ciento de las aplicaciones que hay en la empresa.

En cuanto a los productos de seguridad que integran las empresas para evitar este uso indebido, cortafuegos, ISP así como filtrado de proxys y URL están presentes en la mayoría de las organizaciones. De hecho, los cortafuegos están en todas las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información