APLICACIONES | Noticias | 29 JUL 2009

La tienda de aplicaciones móviles de Samsung llega a Europa

Samsung tiene previsto lanzar también su propia tienda de aplicaciones móviles en Europa a lo largo de este trimestre, después de haber superado una versión en beta disponible en Reino Unido.
Arantxa Herranz

Uniéndose a la tendencia que está marcando los últimos meses tras el éxito cosechado por Apple con su iPhone y su App Store, Samsung ha anunciado que a lo largo de este trimestre estará disponible en Europa su propia tienda de aplicaciones móviles.

El fabricante coreando ya abrió una versión beta de su tienda en el Reino Unido a principios de este año, aunque es ahora cuando ampliará su cobertura a toda Europa, según un comunicado oficial hecho público.

Samsung se une, pues, a otros fabricantes de dispositivos como Nokia a la hora de ofrecer la descargas de aplicaciones para sus terminales. Unas tiendas por la que también están apostando los diferentes operadores, como Vodafone en nuestro país, o Verizon en Estados Unidos o China Mobile. Google también ha adoptado un modelo similar con su Android Market, sitio en el que se pueden encontrar aplicaciones para este sistema operativo. Tres cuartos de lo mismo ocurre con Windows Mobile de Microsoft y Blackberry de RIM, quienes ayer anunciaron nuevas herramientas para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones para sendas plataformas.

Samsung abrirá su propio portal para desarrolladores, quienes podrán subir sus aplicaciones y hacer negocio en este sitio. Eso sí, las aplicaciones deberán ser para Symbian o Windows Mobile, pese a que Samsung también lanzará teléfonos móviles con Android.

La versión beta del Reino Unido ofrece aplicaciones tanto gratuitas como de pago. Las dos más populares (con más de 180.000 descargas) son una para la sincronización con el PC desde un móvil con Windows Mobile y un reproductor de vídeo para Symbian. 





Vídeo: Especial PC World. Las 100 mejores aplicaciones para su móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información