APLICACIONES | Noticias | 25 MAY 2015

La app española Sherpa Next estará en los Galaxy S6 y S6 Edge

La nueva versión de la app Sherpa Next, que ofrece buscador predictivo y asistente personal, se incluirá en los modelos Galaxy S6 y Edge de Samsung. Desarrollada por una startup vasca, la aplicación estará pre-instalada también en futuros modelos de esta gama.
Sherpa Next
R. Alonso

Samsung ha firmado un acuerdo con Sherpa, la startup fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, por quel Sherpa Next vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. El buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge, estará disponible en Galaxy Apps en las próximas semanas.
Como asistente personal, es muy potente gracias a su sistema de inteligencia artificial. Ayudará a buscar y filtrar la información más relevante, dependiendo del momento del día y el usuario que la utilice. Incluso, gran parte de la información llegará directamente, sin tener que buscarla y con una mejor comprensión de los datos.
Además, su algoritmo predictivo de la nueva versión permitirá dar más relevancia a alguna actividad, dependiendo del día de la semana u hora en la que estemos. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa.
Estos algoritmos permiten mostrar a cada usuario la información que más se adapta a sus necesidades. Así, si a una persona le gusta el rock o el fútbol, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos.
Según sus promotores, la nueva versión incluye un diseño basado en tarjetas, muy visual, que mejora la experiencia del usuario. Por ejemplo, las tarjetas de fútbol tienen un fondo de campo de fútbol y los escudos de cada equipo; sin embargo, los cines vendrán con la imagen de la película.
Además, para facilitar la navegación podremos deslizar tarjetas como si tuviéramos una baraja de cartas con lo que podemos visualizar más rápidamente la información que más nos interesa.
Además, Sherpa ha desarrollado una versión exclusiva para el S6 Edge que permitirá ver las notificaciones en el terminal incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información