APLICACIONES | Noticias | 06 MAR 2015

La app de transporte Moovit anuncia versiones para relojes iOS y Android Wear

Las aplicaciones inician su tránsito hacia el mundo wearable. Es el caso de Moovit, la aplicación inteligente para transporte público, que acaba de anunciar su adaptación a relojes smartwatch que funcionan con sistemas iOS y Android Wear.
app moovit para wearables
R. Alonso

La intención de Moovit es favorecer el transporte inteligente y la utilización del transporte público ofreciendo información en smartphones y tabletas, pero también en wearables, desarrollando una aplicación nativa y perfectamente funcional en estos dispositivos. La app para Apple Watch se lanzará al mismo tiempo que el dispositivo, cuya fecha se desvelará el 9 de marzo, mientras que para Android Wear estará disponible en el segundo trimestre del año.
Según explica la compañía, la versión de Moovit para este tipo de dispositivos está diseñada para funcionar a la perfección en pantallas reducidas, ofreciendo al viajero los datos más importantes en cada momento:

●    Paradas cercanas: con una perspectiva desde arriba que muestra lo que hay a tu alrededor y las paradas más cercanas en función de tu situación.

●    Itinerarios en directo: ofreciendo acceso en tiempo real a los horarios de salida y llegada de las líneas que se han marcado como favoritas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

●    Servicio de alertas: para recibir y leer los anuncios y alertas de última hora relacionados con interrupciones en el servicio, accidentes, etc.
 
La llegada de Moovit al mercado de los wearables es consecuencia de la inversión de 50 millones de dólares recibida el pasado mes de enero tras cerrar una ronda de financiación en la que participaron empresas como Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Sequoia Capital, el Grupo Bernard Arnault, Vaizra Investments, BRM Group y  Gemini Ventures.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información