APLICACIONES | Noticias | 07 ABR 1999

IBM presenta un proyecto para conseguir aplicaciones de vídeo en Internet mil veces más rápidas

Las actividades de IBM en Internet se centran en dos nuevos proyectos que se llevan a cabo en la Universidad Noroeste de Estados Unidos y la división de la compañía en Illinois donde se prueba una nueva tecnología que podría aumentar la velocidad de Internet y mejorar la calidad de las imágenes de vídeo. Junto con Ameritech, Cisco Systems y la Universidad Noroeste, IBM presenta sus planes para un proyecto experimental cuyo núcleo son nuevas aplicaciones de vídeo con una velocidad mil veces superior a la que actualmente poseen las World Wide Web.
Cristina Machado

Además, con la ayuda de Telematics Institute and Surfnet, IBM quiere abrir una sede similar en los Países Bajos. Según el responsable general de la división de Internet de IBM, Irving Wladawsky-Berger, "necesitamos una estructura de Internet mejor que la que tenemos hoy". Con los nuevos centros, "nuestro objetivo número uno es experimentar en el mundo real". La compañía, mostrará el proyecto con la ayuda del Gobierno de Singapur con el que llevará a cabo una videoconferencia con alta resolución de imágenes y respuestas casi simultáneas, algo que con la tecnología actual sería imposible. Para el director del programa Advanced Internet Project, de IBM, Rich Wall, "el tiempo del factor retardo podría disminuir significativamente".

En estos centros, IBM y sus partners intentarán también solucionar otros cuellos de botella que se encuentran en la estructura de la Red, como la falta de un estándar para dividir el espacio disponible en la transmisión de información, voz y vídeo. Otro de los puntos importantes es el almacenamiento. IBM experimentará con la velocidad de Internet usando sistemas de almacenamiento distribuidos a través del sistema de redes en vez de en un sistema con una localización remota.

La compañía está trabajando también en un software de vídeo para permitir a los trabajadores que se encuentran en diferentes lugares, recibir formación y poder colaborar en los proyectos, según dijo Wladawsky-Berger que, añade, "estamos intentando ver en qué se tendrá que apoyar un encuentro en tiempo real".

Por ahora, IBM aplicará estos proyectos piloto en universidades, a las que va a donar dinero para fomentar el proyecto, y gobiernos pero, según Wladawsky-Berger, en los próximos seis meses, empezará a trabajar con clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información