APLICACIONES | Noticias | 03 MAR 1999

IBM amplía sus soluciones para la PYME con una suite de aplicaciones completas

Tiene un precio de 74.600 pesetas para 100 usuarios, y, aunque de momento sólo está disponible en entorno NT, IBM tiene pensado comercializar soporte para UNIX.
María Blazquez

La PYME se han erigido como el mercado potencial en nuestro país y las grandes compañías han visto a este segmento como el más beneficioso. Por esta razón no faltan empresas que saquen algún producto o solución destinado a las pequeñas y medianas empresas, que ocupan la mayoría del mercado español.

IBM ha empezado a comercializar la Suite para PYMEs, un paquete que integra aplicaciones para las pequeñas empresas que trabajan con Windows NT, aunque en breve la compañía anunciará soporte para el sistema operativo UNIX en AIX y Solaris. ?La PYME está demandando soluciones globales fáciles de instalar y con un buen precio?, afirmó Joaquín Zavala, director de software de IBM para España y Portugal, durante la presentación del producto. ?Hemos anunciado productos en diversas plataformas, no sólo en NT, lo que da muestra de la neutralidad?.

IBM Suite para PYME ha sido pensada para facilitar la implantación de Internet, intranet y correo electrónico gracias a la integración de las herramientas necesarias para ello: servidor de aplicaciones y mensajeria Lotus Domino, gestor de bases de datos IBM DB2 Universal Database, sistemas de fax y correo, y la herramienta Integrated Installation Pack, que tiene como principal característica la configuración e inslalación del servidor y las aplicaciaones.
?Este producto etá indicado también para ISVs e integradores, ya que es sencillo de instalar, permite una fácil integración con otras soluciones, así como un buen mantenimiento?, añade José Pedro Moro, responsable de marketing de software en IBM España.
El precio es de 74.6000 pesetas (IVA no incluido) para 100 usuarios, y de 14.800 pesetas para cada usuario adicional. De forma opcional, IBM da la posibilidad de incoporar la aplicación Lotus SmartSuite Millenium Edition por 22.000 pesetas más.

Paralelamente, IBM está llevando a cabo programas para el canal de Lotus/IBM, todos ellos destinados a distribuidores, desarroladores e integradores de sistemas.

IBM
Tel. 900 100 400
Fax 91 519 39 90
www.es.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información