APLICACIONES | Noticias | 18 MAR 2015

Google trabaja para abrir Google Now a todo tipo de apps

Google está trabajando en abrir Google Now a todas las apps. La compañía tiene planes para dar permisos a cualquier aplicación para que actúe con el asistente digital de Android.
Google Now
Redacción PCWorld

Así lo ha detallado el directivo responsable de la gestión de este producto, Aparna Chennapragada, en el marco del festival de entretenimiento y tecnología SXSW.
No es la primera vez que el gigante permite el acceso a su asistente y ahora ya está en marcha un piloto con 40 grandes servicios, como Airbnb, Pandora o Duolingo. Por ejemplo, si buscamos alojamiento con Airbnb en Nueva York, ya aparece una tarjeta de Google con otras recomendaciones basadas en esta ubicación. Y con las nuevas herramientas de desarrollo, otras apps podrán acceder a nuevas funcionalidades similares, utilizando preferencias o patrones de uso para ser más útiles.
Se trabaja también en más sugerencias basadas en la ubicación del usuario, como notificaciones de tiempos de espera en parques de atracciones, por ejemplo.
Google Now es una de las mejores funciones de Android y ofrece mucha información para el usuario, sin tener que entrar o salir de diferentes apps. Hasta ahora, Google Now ha estado restringido a información procedente de la cuenta de Google del usuario y de unas pocas apps. A partir de ellas, nos detalla, por ejemplo, el pronóstico del tiempo, el tráfico, diferentes recomendaciones de ocio y es un muy buen asistente de viajes.
Sin duda, sus capacidades se pueden ampliar dando entrada a más apps en lugar de a unas cuantas elegidas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información