APLICACIONES | Noticias | 24 FEB 2015

Google pretende incentivar a operadoras y bancos para impulsar su servicio Wallet

Tags: Apps
Google quiere incentivar económicamente a operadoras y fabricantes de móviles para que respalden su sistema de cartera electrónica, Google Wallet. Además, pretende seducir a la banca con jugosos beneficios futuros, según informa el Wall Street Journal.
Google Wallet
Redacción PCWorld

Google está haciendo lo imposible por hacer despegar su servicio Wallet, con incentivos económicos para operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos, según la noticia del diario económico. Y no está en conversaciones con operadoras y fabricantes de hardware, sino también con bancos y fabricantes de hardware, para poner en marcha una serie de iniciativas que impulsen su sistema de pagos Wallet.
Con esta medida espera hacer frente a su competidor Apple Pay. Según el rotativo, Google pretende tener cerrados todos los detalles de esta iniciativa antes de su conferencia de desarrolladores del próximo 28 de mayo para relanzar el método de pago.
Google Wallet ha tenido que sortear dificultades desde su lanzamiento, ya que algunos operadores y bancos han bloqueado la app en favor de sus propias alternativas. Por otro lado, Apple ha seducido con su propuesta a más bancos y compañías de tarjetas de crédito. Su ventaja aquí es que tiene el control sobre el ecosistema iPhone, mientras que Google debe negociar con un entorno Android muy heterogéneo.
Por si fuera poco, ahora va a entrar un nuevo jugador en la arena, la surcoreana Samsung que acaba de adquirir LoopPay, lo que supondrá que el mayor fabricante de móviles Android le hará también la competencia.
Quizás por ello, Google planea incentivar su sistema compartiendo con los operadores los ingresos que genere la publicidad. Las entidades de crédito puede que esta vez presten más atención, después de que su anterior opción, Softcard, no haya funcionado.
En todo caso, parece que Google tiene un duro camino por delante y debe actuar con rapidez para no perder demasiado terreno con Apple y evitar una fuga de usuarios hacia iOS por este motivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información