APLICACIONES | Noticias | 07 MAY 2015

Google permitirá a los desarrolladores realizar pruebas A/B en la Play Store

Google tiene un nuevo plan para que los desarrolladores saquen más partido la Play Store. La compañía anunciará en su conferencia I/O a finales de este mes que los desarrolladores podrán probar sus apps introduciendo diferentes características y precios para diferentes usuarios.
Google Play Store
Redacción PCWorld

Se llaman pruebas A/B. Con ellas, por ejemplo, los desarrolladores podrían determinar si una versión con determinadas características se vende mejor a un precio de 1,99 dólares frente a otra edición de 0,99 dólares con otro conjunto de funcionalidades. Dependiendo de qué opción elijan, los usuarios pinchan en un icono de la aplicación de color rojo o azul, para su descarga. De esta forma, podrán optimizar lo que ofrecen en la tienda en función de las ventas y, además, se obtienen métricas.
Esta iniciativa, que revela The Information, es sólo una de las nuevas posibilidades que tendrán desarrolladores, con el objetivo de aumentar su rentabilidad y acercarse a los ratios que logra la App Store de Apple, pero se barajan otras ideas.
Cuantas más ventajas ofrezca a los desarrolladores, mayor éxito logrará Google con su Play Store. Quizás con ello, pueda revertir la tendencia de que las aplicaciones se lancen primero en iOS, para llegar luego a Android. Éste ha sido el caso de Meerkat, que se lanzó en beta para Android un par de meses después de que ya estuviese para iOS.
Por cierto, Google ya ha dado a conocer la agenda de la conferencia I/O anual que, además de sesiones sobre cómo enfocar las pruebas de apps, incluye temas como notificaciones en Lollipop, juegos en Android TV, video chat en Web, iOS y Android, evaluación de la accesibilidad de las apps. Incluso habrá una sobre sesión sobre qué será lo próximo en el Project Tango.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información