APLICACIONES | Noticias | 16 JUL 2007

Google Maps permitirá integrar miniaplicaciones para personalizar mapas

Tags: Software
La compañía permitirá integrar nuevos widgets que ayudan a personalizar mapas con contenido dinámico de diferentes fuentes.
Francisco Javier Pulido
Google ha anunciado unos nuevos widgets denominados Mapplets que permitirán a los usuarios recopilar datos de múltiples fuentes para personalizar mapas. Al añadir mini-aplicaciones, como por ejemplo condiciones metereológicas en tiempo real o listas de eventos locales, Google espera que sea más fácil para los usuarios sin conocimientos técnicos desarrollar mapas con contenido dinámico.

A Mapplets se puede acceder desde una nueva etiqueta llamada ?My Maps? en Google Maps que incorpora los mapplets a la primera versión de My Maps, lanzada en abril para permitir a los usuarios crear mapas personalizado. Desde el lanzamiento de la primera versión, se han creado más de 4 millones de mapas, según Google.

Gracias a la versión beta del producto anunciada en mayo, más de cien desarrolladores suministraron Mapplets en un mes. Por su parte, la compañía WeatherBug, que suministra información online del tiempo local, ha anunciado que ha creado un mapplet para Google Maps que incorpora termómetros en el mapa. El Mapplet de WeatherBug también incluye varias alertas metereológicas, actualizaciones de tráfico e imágenes de cámaras en vivo. Cuando los usuarios hacen clic en los iconos de temperatura o cámara en el mapa, se muestra contenido adicional como la dirección del viento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información