APLICACIONES | Noticias | 28 SEP 2015

Google lleva por fin su app de notas a iOS

Cuando han pasado dos años de su aparición en Android, Google presenta la versión iOS de su app de notas, Keep, así que los usuarios de dispositivos iPhone y iPad ya tienen una alternativa más para llevar a cabo esta tarea. Es un ejemplo más de la tardanza con la que las apps de Google llegan a la plataforma Apple.
app de notas Google para iOS

Una de las frustraciones de los usuarios de servicios de Google desde móviles iOS es que la empresa lleva, casi siempre, tarde sus nuevas herramientas a esta plataforma, si se compara con sus homólogos en Android. La estrategia guarda relación con la intención de Google de ser líder en el entorno móvil.

Google no quiere dar a Apple una ventaja competitiva. Sin embargo, también significa que los usuarios de iPhone y iPad pueden terminar esperando durante años para conseguir el acceso a los productos de Google oficiales. Ese es el caso de Google Keep, una aplicación para tomar notas, que lanzó para dispositivos Android hace más de dos años, y ahora llega a los smartphones y tablets de Apple.

Las notas en Keep se muestran como una serie de rectángulos coloreados tipo post-it que pueden ser de diferentes colores, junto con audio, imágenes y listas de comprobación. Los usuarios pueden buscar sus notas en función del tipo, el color y el contenido de las mismas. También es posible compartir esas notas a través de apps con otras personas a través de listas compartidas.

Incluso se pueden configurar recordatorios al estilo de lo que ha hecho Microsoft con su asistente Cortana (disponible en Windows 10 y Android) y algo similar a lo que Apple está haciendo con su app Reminders.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información