APLICACIONES | Noticias | 11 OCT 2006

Google integra sus aplicaciones de hoja de cálculo y procesador de textos

Tags: Software
Desde hoy, Google ofrece en un mismo pack sus aplicaciones Writely y Spreadsheets. El producto combinado, Google Docs & Spreadsheets, podría ser un primer paso para crear un suite ofimática online con la que hacer frente a Microsoft.
Francisco Javier Pulido
Google ha integrado sus aplicaciones de hoja de cálculo y de procesamiento de textos, que hasta ahora se ofrecían por separado, proporcionando a los usuarios una interfaz de usuario uniforme y un repositorio de documentos unificado. El producto combinado, denominado Google Docs & Spreadhseets, estará disponible a partir de hoy en forma beta o test en docs.google.com.

Al crear una plataforma común, Google espera que sea más fácil para los usuarios intercambiar información entre Writely y Spreadsheets de Google. Según el manager de producto de Google, Jonathan Rochelle, muchos usuarios utilizan ambas aplicaciones para trabajar en tareas similares, como listas y planificaciones.

Writely adquirirá una interfaz más propia de Google. Además, habrá una lista única para documentos y hojas de cálculos entre ambas aplicaciones, con una caja de búsqueda compartida. Los usuarios podrán publicar hojas de cálculo y documentos de textos en una página HTML, como un blog, así como compartirlos con otros.

El anuncio también obedece a la estrategia de Google de agrupar sus servicios individuales online en sets. Es probable que en breve otros productos se unan al paquete Writely y Spreadsheets. Tanto Writely como Spreadsheets son un primer intento de atacar la supremacía de Microsoft en el campo de las aplicaciones de oficina, donde la compañía de Redmons se presenta imbatible con su paquete Microsoft Office.

Mientras que Office está construido en torno a aplicaciones basadas en el PC, las aplicaciones de Google están alojadas en servidores, un modelo que muchos consideran más atractivo para el usario. Además, Writely y Spreadsheets son gratuitos, a diferencia de Microsoft Office.

Según algunos observadores de la industria, Google tiene la intención de lanzar a medio plazo una suite completa de oficina. La compañía dispone ya de una aplicación para la creación de páginas web, Google Page Creator, que encajaría perfectamente en el pack Writely y Spreadsheets. Sin embargo, si Google desea competir con Office, necesitará una aplicación de presentaciones similar a PowerPoint, de la que ahora carece.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información