APLICACIONES | Noticias | 23 ABR 2014

Google impulsa su negocio publicitario en su app móvil

Siguiendo la estela de Facebook y Twitter, los usuarios móviles del motor de búsqueda de Google y de su servicio YouTube pronto verán aparecer en sus dispositivos más anuncios dirigidos que les llevarán directamente a las páginas de instalación de apps móviles de los anunciantes.
apps Android
Zach Miners, IDG News Service

La compañía anunció ayer la app móvil que instalará anuncios personalizados, en una lucrativa tendencia que ya ha puesto en marcha Facebook y que Twitter también anunció la semana pasada.


Las empresas ya pueden promocionar sus aplicaciones a través de Google, pero esta app supone una forma directa de acceso. El usuario comienza a ver un botón de "instalar" u otro de “abrir”, si ya tienen la aplicación, aunque lleven tiempo sin utilizarla. Los anuncios se desplegarán en los próximos meses, tanto en las búsquedas como en el canal YouTube, así como a través de la red de la compañía, según ha anunciado la propia Google.


Según explica la edición estadounidense de PCWorld, la tecnología también incluye deep-linking (enlaces profundos), así que, si ya tenemos, por ejemplo, la aplicación HotelTonight en nuestro smartphone  y buscamos "hoteles en Nueva York" en Google, es posible que veamos un anuncio de una página concreta en la propia aplicación, relacionada con hoteles de Nueva York.

 

Por detrás, los anuncios de apps móviles son suministrados por la red AdMob de Google, que permite a las empresas anunciar sus aplicaciones por toda la red del gigante de las búsquedas, además de medir la respuesta del usuario.

 

Los anunciantes podrán dirigir sus aplicaciones a los usuarios de Google, en función de las aplicaciones que ya utilizan, la frecuencia de uso y el tipo de compras que realizan, explican desde Google.

 

Esto significa que si hacemos ejercicio con regularidad y utilizamos una aplicación para medir nuestra carrera, puede aparecer un anuncio de una app que permite controlar nuestra alimentación y el número de calorías que ingerimos.

 

No obstante, una gran parte de esta iniciativa de Google es animar a muchos usuarios a recuperar aplicaciones que llevaban tiempo sin utilizar. Esto es un freno para las empresas, ya que en torno al 80 por ciento de las apps son utilizadas una vez y luego borradas, según datos mencionados por la propia Google.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información