APLICACIONES | Noticias | 28 ENE 2014

Google compra la firma de inteligencia artificial DeepMind

El gigante acaba de adquirir DeepMind Technologies, según publica la edición online de la revista Forbes. DeepMind es una empresa que combina técnicas de aprendizaje tecnológico y sistemas neurocientíficos para construir algoritmos de aprendizaje de propósito general. Sus primeras aplicaciones comerciales se han utilizado en simulaciones, comercio electrónico y juegos.
inteligencia artificial

Fundada hace tres años, DeepMind a estuvo en conversaciones con Facebook en diciembre de 2012, que no fructificaron, y ahora el CEO de Google, Larry Page, ha liderado la operación personalmente. Los términos del acuerdo aún no se han desvelado, según Forbes, pero fuentes que cita Re/Code la han situado en torno a 400 millones de dólares. Entre los inversores de DeepMind figuran Founders Fund y Horizon Ventures y la compañía tenía 75 empleados en plantilla a finales del año pasado.

Ésta es la cuarta compra que aborda Google este mes, después de Bitspin, desarrollador de Android, Nest Labs (por 3.200 millones de dólares y especializada en termostatos inteligentes), y la firma de seguridad Impermium.

Las tecnologías de traducción y reconocimiento de voz de Google se basan en inteligencia artificial y la compañía lanzó el laboratorio de inteligencia artificial Quantum el pasado mes de mayo. Como parte de la iniciativa, Google se ha asociado con la NASA y su centro de investigación Ames, donde se aloja el lab, alberga un ordenador quantum de D-Wave Systems y la Asociación de Investigación Espacial (USRA), resume Forbes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información