APLICACIONES | Noticias | 05 MAR 2015

Fujitsu premia las mejores ideas para el desarrollo de apps en Link Open Data

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de aplicaciones a través de la explotación de datos, Fujitsu España y Fujitsu Laboratories abren el concurso de ideas Link Open Data 2015 con premios para las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones a partir del uso de los datos.

Abierto tanto para personas individuales como para organizaciones, el Concurso Fujitsu Linked Open Data 2015 busca fomentar las ideas para crear aplicaciones, tanto para el sector público como privado, a través de la conexión de distintas fuentes de datos. Es lo que Fujitsu denomina, la conexión de fuentes de Open Data, que desempeñará un papel fundamental en el futuro gracias a las utilidades para la mejora en campos como la ciencia, los negocios y en la sociedad.

 

El Concurso Fujitsu Linked Open Data 2015 consta de dos categorías:

 

·         Categoría Concepto/Idea, en la que se premiará el desarrollo de ideas o conceptos para la aplicación de servicios utilizando fuentes de Open Data, sin necesidad de que sean implementadas.

 

·         Categoría de Aplicación, en la que se premiará el desarrollo de nuevas aplicaciones que hagan uso de fuentes de datos Open Data ya existentes que tendrán que ser implementadas.

 

En total, Fujitsu otorgará cuatro premios de 3.000 euros cada uno en los sectores verticales de sanidad, finanzas, sector público y otras industrias como retail, turismo, energía o servicios, entre otros.

 

Concurso Fujitsu Linked Open Data 2015Junto a estos galardones, también habrá un Premio Especial de Innovación de Fujitsu Laboratories. Además, los proyectos ganadores se presentarán durante Fujitsu World Tour 2015, el principal evento de la compañía donde muestra sus últimos desarrollos y novedades y que en esta edición coincide con la celebración de “Fujitsu Innovation Gathering”, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

 

Para más información sobre las inscripciones al Concurso Fujitsu Linked Open Data 2015 pueden hacerlo en este enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información