APLICACIONES | Noticias | 08 JUL 2016

Facebook quiere un Messenger más utilizado y más seguro

Incorporan a la app de mensajería aquello que hizo popular a Telegram: el encriptado end-to-end.
Messenger
Patricia Figuero

La seguridad es, fue y será siempre un tema que preocupa a todos quienes estamos a diario conectados a la red. Facebook es una de las plataformas más populares, visitadas y, a la vez, criticadas de internet. Sus continuas sospechas, filtraciones y la cantidad de información que maneja hacen de ella el blanco perfecto.

Es por todo ello que a su nueva herramienta la cuidan como a ninguna, y si quieren que sea la mejor aplicación de mensajería tienen que convertirla en la más segura también. Hace unos días Facebook anunció importantes cambios. Entre algunos de los aspectos más destacados figuran la encriptación de los mensajes (algo que ya hemos visto en Whatsapp), las conversaciones secretas e incluso la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan.

Por ahora todas estas opciones están en versión Beta y, como sucede con los cambios de Facebook, los usuarios iremos recibiendo estas nuevas funcionalidades poco a poco. Los cambios serán visibles en las versiones de Andoird y Apple en un primer momento.

En palabras de Davis Marcus: “Queremos que Messenger se convierta en la aplicación de mensajería más elegida y, aunque ya hemos aplicado muchas normas de seguridad a los mensajes, teníamos la sensación que podíamos ir un paso más con estas nuevas opciones”.

Un paso más de Facebook para de garantizar seguridad a todos quienes utilizamos sus servicios. ¿Será suficiente para convencer a sus detractores? 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información