APLICACIONES | Noticias | 14 JUN 2016

Facebook ha hablado: o te instalas su app Moments o pierdes todas tus fotografías sincronizadas

El equipo de Facebook ya se ha puesto en contacto vía email con algunos de sus usuarios para informarles que tienen hasta el 7 de julio para instalarse la app Moments. De lo contrario perderán todas sus fotos sincronizadas, ya que éstas serán borradas de la red social.
Facebook Moments
Patricia Figuero

Facebook lo ha vuelto a hacer. Una vez más "ha barrido para casa" obligando a sus usuarios a utilizar una de sus apps. Ya hizo una jugada similar con la aplicación de Messenger: vale, no te obligamos (literalmente hablando) pero vamos a deshabilitar la sección de chats en la aplicación y web móvil de Facebook, y te la vas a tener que instalar para poder seguir manteniendo tus conversaciones por mensaje privado.

Ahora le toca el turno a la aplicación Moments, que por cierto vio la luz en el 2015 aunque no llegó a Europa hasta el pasado mes de mayo. A partir de entonces, cuando instalábamos la app de Facebook en un dispositivo móvil, automáticamente podíamos sincronizar las fotografías sacadas con nuestro smartphone. Se trata de una aplicación que también reconoce las caras (de manera que podemos etiquetar a nuestros amigos fácilmente), y con la que podemos subir y compartir nuestras fotos sincronizadas de forma sencilla, y agrupar fotografías de eventos concretos para compartirlas conjuntamente.

Pues te recordamos que, a partir del 7 de julio, tendrás que instalar Facebook Moments si no quieres perder todas esas imágenes, ya que el equipo de Mark Zuckerberg ha anunciado que las va a borrar. Así de claro.

Por ello, si no quieres perderlas pero tampoco te apetece instalarte la aplicación lo único que te queda es descargarte todas tus fotografías sincronizadas de Facebook en tu ordenador. De momento, esta medida que no ha gustado nada a los usuarios de la red social, ha empezado a anunciarse en Estados Unidos, y todo parece indicar que próximamente llegará también a Europa. Habrá que estar muy atentos.

Si quieres empezar a prevenir, puedes descargarte ahora Facebook Moments de manera gratuita, tanto para iOS como para Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información