APLICACIONES | Noticias | 02 MAR 2011

Explorer se usa menos y las aplicaciones generan más tráfico

El uso de Internet Explorer sigue cayendo mientras que el tráfico web que proviene de aplicaciones se incrementa según demuestra un estudio entre 2.000 empleados.
Arantxa Herranz

Internet Explorer cada vez se utiliza menos y las aplicaciones cada vez generan más tráfico web, según constata un estudio llevado a cabo ente 2.000 trabajadores de diferentes empresas, para saber qué uso hacían de Internet.

Así, Internet Explorer caía del 76,6 por ciento de enero de 2010 al 64,75 por ciento en diciembre del mismo año. Tanto Safari de Apple como Chrome de Google ganan un uno por ciento para quedarse en el 1,5 por ciento, mientras que Firefox, que arrancaba el año con un 9,62 por ciento de cuota, caía hasta el 8,74 por ciento en diciembre. Son algunos de los datos del estudio "State of the Web - Q4 2010", realizado por Zscaler.

Pese a que la caída de Explorer se sitúa entre el 11 y el 12 por ciento, lo cierto es que no hay otro navegador que se vea beneficiado por este descenso, sino que los usuarios han optado por aplicaciones para acceder y navegar por Internet, según este informe. ¿La razón? Que los usuarios obtienen una “experiencia más rica”, según Michael Sutton, vicepresidente de Zscaler.

No obstante, el sobremesa sigue siendo, al menos a nivel corporativo, la principal fuente de tráfico web. Eso sí, este experto considera que puede reducirse la percepción de peligrosidad al utilizar cada vez más las aplicaciones en lugar de los navegadores para acceder a Internet. Sin embargo, los fallos y errores en estas explorer se usa pocoaplicaciones pueden ser también una fuente de problemas y de dolores de cabeza en el futuro, según Zscaler.

El estudio también remarca que Internet Explorer 6 parece que va abandonando definitivamente las empresas, mientras que Explorer 8 es el navegador más utilizado.

En cuanto a las “aplicaciones que transmiten tráfico http(s)”, su uso ha pasado del 10,5 por ciento en enero al 21,75 por ciento en diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información