APLICACIONES | Noticias | 05 MAY 2006

El uso de aplicaciones de gestión del riesgo crecerá a un ritmo del 50 por ciento anual

El proveedor de soluciones para gestión del riesgo SHS Polar ha realizado una valoración positiva de este mercado y de su negocio, previendo que continuará con un crecimiento de doble dígito en 2006, después de haber tenido unos ingresos de 32,7 millones de euros en 2005.
Pablo Oliveira y Silva
Las previsiones de SHS Polar estiman que para 2008 el volumen de negocio que supondrá el mercado de aplicaciones de gestión del riesgo y valor de clientes será superior a 20 millones de euros en nuestro mercado. Esta cifra supone un crecimiento que se desarrollará al ritmo del 50 por ciento interanual.

La parcelación de esta cifra en función de los sectores empresariales se estima que corresponderá el 23 por ciento a empresas de telecomunicaciones, el 41 por ciento al sector de banca y seguros, el 19 por ciento a comercio y cadenas logísticas y el 17 por ciento al entorno industrial.

La compañía continuará su crecimiento a través de adquisiciones y acuerdos con terceras empresas que puedan aportar un valor añadido a sus soluciones, como ya ocurriera con Viveon AG, Systech Software o Microsoft.

Según Enrique Díaz, presidente ejecutivo de la empresa en España “el claro crecimiento económico basado en el consumo, el auge de los créditos y micro-créditos para la adquisición de bienes, así como las nuevas fórmulas de comercialización de las entidades financieras, están encaminando al entorno empresarial a disponer de herramientas capaces de predecir el comportamiento de los clientes, tanto desde el punto de vista del riesgo como del valor potencial del mismo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información