APLICACIONES | Noticias | 30 ENE 2013

Dos smartphones y 70.000 aplicaciones, claves para BlackBerry 10

La compañía hasta ahora conocida como Research In Motion (RIM) acaba de anunciar BlackBerry 10, dos nuevos smartphones basados en la nueva plataforma y el cambio de denominación. A partir de ahora la firma asume como nombre el de la marca que comercializa.
Network World

El nuevo sistema operativo supone la actualización que urgentemente necesitaba la plataforma BlackBerry y la sitúa en el mismo nivel funcional que iOS, Android y Windows Phone. Pero, eso sí, con un par de años de retraso. La gran pregunta es si con BB10 BlackBerry podrá recuperar el tiempo perdido.
"Hoy representa un nuevo día en la historia de BlackBerry”, ha afirmado Thorsten Heins, CEO de la compañía, en el acto de presentación de BB10 en Nueva York, ante una audiencia integrada mayoritariamente por periodistas y analistas. "Hace dos años nos enfrentamos a una seria elección: adoptar una plataforma de otro fabricante o crear una totalmente nueva. Y decidimos seguir caminando en solitario”.
BlackBerry 10BlackBerry ha basado su nueva plataforma en QNX, sistema operativo en tiempo real adquirido en 2010, y tiene como parte central BlackBerry Hub, un centro de mensajes que reúne el email, los mensajes de Twitter y Facebook, la mensajería de BlackBerry y cualquier otro medio de comunicación. Es posible acceder a los mensajes entrantes sin lazar aplicaciones externas y responderlos desde el mismo hub. Todas estas funcionalidades avanzadas reflejan la calidad de la mensajería de BlackBerry, el tradicional punto fuerte de la compañía, y su compromiso con sus usuarios objetivo.
La plataforma de mensajería de BlacBerry, BBM, también ha sido actualizada con la incorporación de vídeochat y la posibilidad de compartir pantalla entre usuarios. Y en un guiño a los profesionales, la mayoría de los usuarios incondicionales de la compañía, BB10 ofrece también BlackBerry Balance, que divide el móvil en una zona personal y otra profesional. Un firewall virtual entre ambas evita que los datos corporativos confidenciales sean copiados o compartidos con la zona personal.

70.000 aplicaciones y dos nuevos smartphones
Con la nueva plataforma llegan alrededor de 70.000 aplicaciones, cifra que, según BlackBerry, supera a la de cualquier otra plataforma en el momento de su lanzamiento. Entre esas aplicaciones se encuentran las más demandadas por los usuarios, como Skype, Angry Birds, Evernote, Amazon Kindle e incluso WhatsApp, cuya presencia en BB10 no se daba por segura.
La presentación de BB10 ha estado acompañada de la de dos smartphones basados en la nueva plataforma: BlackBerry Z10, con pantalla táctil, y Q10, con el tradicional teclado qwerty de la compañía. Con el Z10, que cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgada, los usuarios podrán escribir en un teclado virtual que aporta una interfaz innovadora. Según se teclea, el sistema predice las palabras siguientes y aparecen por encima de las teclas. Los usuarios pueden seleccionar palabras y con un movimiento rápido enviarlas al texto que se está tecleando.
El Z10 se lanzará el jueves en Reino Unido a través de EE, 02, Vodafone y otros operadores. El próximo 5 de febrero se comercializará en Canadá, y en marzo en Estados Unidos a través de AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile. En otros muchos países aparecerá poco después.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información