APLICACIONES | Noticias | 17 JUL 2001

Diversas compañías podrán vender aplicaciones añadidas a Windows XP

Microsoft ha anunciado que tres de sus socios venderán aplicaciones complementarias para Windows XP, que van a permitir a los usuarios la opción de convertir pistas de música en archivos de MP3 de alta calidad.
PC World
El día 25 de octubre, al tiempo que Microsoft lance el esperado Windows XP, CyberLink, Intervideo y Ravisent Technologies van a ofrecer dos paquetes con aplicaciones añadidas para Windows XP. Uno de ellos va a ofrecer soporte al usuario completo para MP3 y el otro para reproducción en DVD. Microsoft va a promocionar el software Windows XP por medio de enlaces desde Windows Media Player. El precio todavía no ha sido determinado.
Con estas aplicaciones añadidas, los usuarios van a ser capaces por primera vez de escoger piezas de un CD para crear archivos de MP3 con Windows Media Player. Hasta ahora este software sólo ofrecía la posibilidad de reproducir, ya que la creación de archivos MP3 requería el software de competidores de Microsoft como RealNetworks. El software para DVD va a permitir a los usuarios la reproducción de discos DVD con Windows Media Player.
Este movimiento podría ayudar a Microsoft a deshacerse de las críticas que le acusaban de buscar el fin de MP3 soportando exclusivamente su propio Windows Media Player. Microsoft alimentó estas críticas al incluir un codificador de MP3 inferior en una versión test de Windows XP. El software permitía únicamente codificar una pequeña cantidad de bits, consiguiendo archivos con una calidad de sonido bastante pobre.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información