APLICACIONES | Noticias | 06 FEB 2007

Descubren un nuevo agujero en Excel que podría afectar a otras aplicaciones de Office

Microsoft ha confirmado oficialmente que se ha descubierto un nuevo fallo de seguridad, calificado como “crítico”, en Excel que, además podría afectar a otras aplicaciones de Office.
Arantxa Herranz
La compañía, además, está investigando si este error ha estado siendo utilizado por delincuentes para cometer ataques “muy limitados”, tal y como confirma un responsable de seguridad en Microsoft.

Los últimos fallos detectados afectan a Microsoft Office 2000, Microsoft Office XP, Microsoft Office 2003 y Microsoft Office 2004 para Mac.

Durante el último año, los hackers han estado muy centrados en aplicaciones de Office dado que los problemas de seguridad y los ataques basados en estos errores solían ser muy parecidos: los criminales enviaban un mensaje de correo electrónico que parecía ser legítimo y engañaban a los usuarios para que abrieran los archivos adjuntos, de forma que ejecutaban código malicioso. Una vez que este documento se abría, los atacantes podían instalar software no autorizado en el sistema de la víctima.

Microsoft, además, advierte que, dado que sólo le quedan dos semanas para lanzar su boletín mensual de seguridad puede que no tenga tiempo para solucionar este nuevo problema detectado en Excel. Sin embargo, el próximo día 13 (fecha en la que, presumiblemente, se anunciará este boletín) sí que habrá otros parches para Office, en los que la compañía ya está trabajando. En los últimos meses, se han descubierto cuatro errores similares en Word y ninguno de ellos ha sido parcheado aún.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información