APLICACIONES | Noticias | 01 OCT 2013

Denuncian a Google por el fallo en Google Talk

Tags: Seguridad
También te puede interesar:
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Google ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el fallo de seguridad que a finales de la semana pasada se produjo en Google Talk, y que enviaba mensajes privados a terceros.
Google Talk
Bárbara Madariaga

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Google por el fallo de seguridad que  se produjo principalmente a Google Talk aunque también se vieron afectados otros servicios de Google, como Google Hangout o el chat de Google.

 

Facua ha pedido a la AEPD que realice los controles e inspecciones oportunos para verificar si Google ha incumplido la normativa, obligue a la empresa a corregir esta grave vulneración y le aplique las sanciones correspondientes.

 

A la hora de presentar la denuncia, Facua se basa en el hecho de Google puede haber vulnerado el "principio de seguridad de los datos", regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red.

 

A finales de la semana pasada se produjo un fallo en Google Talk que hacía que los mensajes instantáneos que escribían los usuarios fueran enviados a destinatarios equivocados. Google reconoció el problema y comunicó que se encontraba trabajando para reestablecer el servicio y encontrar las causas por las que se produjo el fallo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información