APLICACIONES | Noticias | 22 JUL 2014

CRM y comercio electrónico impulsan el mercado de aplicaciones corporativas

Captar clientes y responder a sus expectativas son y serán claves para las empresas en los próximos años. Y las aplicaciones corporativas que lo logren, serán prioritarias a la hora de fijar sus inversiones. Por tanto, CRM y comercio electrónico impulsarán el mercado, según la consultora Ovum.
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Redacción PCWorld

Los sistemas de relación con los clientes experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos cuatro años, con tasas anuales de crecimiento del 10 por ciento, seguidos muy de cerca con un incremento del 8 por ciento por las aplicaciones empresariales que den soporte a la innovación, como es el caso de las soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).


Lo acaba de afirmar un estudio de la consultora Ovum, que lleva por título Enterprise Application Software Market Forecast y que subraya el interés de las organizaciones por fortalecer las capacidades de interactuación y conexión con el cliente, al tiempo que reducen costes.


El informe señala que los mercados verticales de industria y sanidad serán los que más activos se muestren en 2018 debido a su necesidad de innovar. Por ejemplo, en el sector salud veremos claros signos de renovación con inversiones que podrían incluso duplicarse estos años, para pasar de los 12.200 millones de dólares invertidos hasta los 22.900 en 2018. En industria, la inversión pasaría en el mismo periodo de 14.600 millones de dólares a 23.900.

 

Geográficamente, las economías en más rápida evolución serán China, India, Brasil y Oriente Medio y África, frente a evoluciones más moderadas en Europa y EE.UU, según el mismo pronóstico.

 

Las redes sociales, la nube y la movilidad son tecnologías disruptivas que han tenido un fuerte impacto en las empresas, al elevar las expectativas y el poder de los consumidores y ciudadanos. De ahí que la firma de análisis considere que las empresas tendrán que hacer un esfuerzo inversor consecuente para hacerle frente y adaptarse con rapidez, explica Jeremy Cox, analista de Ovum.
 

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