APLICACIONES | Noticias | 18 SEP 2014

Cortana, en Windows 9

No suena extraño. ¿O es que alguien podría imaginar a Windows 9 sin Cortana? Las primeras filtraciones de algunos sites alemanes que han podido ver por adelantado el próximo Windows 9 confirman que el asistente digital de Microsoft será una característica de Windows 9. Al parecer, Cortana podría ser un app y no parte del sistema operativo.
Cortana
Mark Hachman. PCWorld

Cortana, el asistente digital de Microsoft, estará incluido en Windows 9, no como parte del sistema operativo sino como una app, según WinFuture.

 

No debería sorprender, ya que Windows 9 parece estar recogiendo las mejores partes de Windows

Phone: su centro de notificaciones, Storage Sense y WiFi Sense, más ajustes con el PC, al estilo del escritorio virtual, y la capacidad de eliminar la página de inicio totalmente, en favor de un menú de Inicio .

 

Neowin , que asegura haber visto en acción la aplicación Cortana, lo describe como una simple ventana con el típico círculo en su interior y en la que el usuario puede introducir una pregunta escrita o hacerla en voz alta. Hasta el momento, no se sabe si sustituirá realmente la función de búsqueda de Windows 9.

 

Por supuesto, la inclusión de un asistente Cortana en Windows 9 da por hecho que el PC estará constantemente conectado. Y otra de las pequeñas, pero importantes, novedades de esta futura generación es que integrará conexiones LTE WWAN a partir del diseño de referencia “Skylake” de Intel, que entregará a los fabricantes de hardware en el primer trimestre del año.

 

Esto, unido a otras características, como Wi-Fi Sense, permitirá a los usuarios compartir puntos de acceso seguros entre varios dispositivos, incluido el PC.

 

Con Google Now, cada vez más estrechamente ligado a su navegador Chrome y a su sistema Chrome OS, tiene sentido que el asistente digital de Microsoft migre hacia el PC.

 

Sólo Siri de Apple parece estar ligado exclusivamente a móviles en este momento, y eso también podría cambiar pronto, toda vez que los asistentes personales se empiezan a convertir en elementos básicos para las tres plataformas principales del mercado, Apple, Google y Microsoft.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información