APLICACIONES | Noticias | 23 OCT 2014

Cómo conseguir que una app empresarial tenga éxito

Cuando una empresa opta por crear una app, la decisión viene acompañada de unos objetivos empresariales que no siempre se cumplen. Te explicamos, de la mano de AppsBuilder, las características esenciales que debe tener una app de empresa para que realmente sea útil y genere resultados.
Nuevos retos del e-Commerce

Para conseguir que una app móvil empresarial sea exitosa, es decir, que esté alineada con los propósitos con los que se creó y sirva a los intereses corporativos,  los expertos de AppsBuilder recomiendan incluir una serie de contenidos y características esenciales:

Información “up-to-the-minute”. Uno de los aspectos más importantes de cara al usuario es que la app esté actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades -de producto o corporativas- de la compañía con el fin de que no se quede obsoleta y pierda interés. Si la base del negocio de la empresa es la distribución de noticias del día, es recomendable utilizar ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

 

Mobile commerce competente. En el caso de empresas que comercialicen o tengan pensado comercializar online, existen varias consideraciones a tener en cuenta que facilitaran la experiencia de compra, entre ellas, la usabilidad.


Además, la posibilidad de disponer de un orden correcto de contenidos y poder clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características harán de la app una herramienta más accesible. La estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, donde las imágenes y el texto tienen que ser fáciles de visualizar.


Recogida de información. Es importante disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información, ya que permitirá agilizar la respuesta al cliente y, al mismo tiempo,  desarrollar una estrategia de CRM móvil (Customer Relationship Management) para personalizar mensajes y ofrecer al usuario información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull.

Programa de fidelidad. Poner en marcha un programa de fidelización es una buena opción para recompensar al cliente por sus compras o visitas. Appsbuilder subraya en este punto que se puede realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas, lo que aumentará la lealtad hacia la compañía.


Espacio de comunidad. Otro de los consejos es disponer de un chat, privado o público, para discutir los temas oportunos y vincular redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios. De este modo, empresa y usuarios tienen un lugar donde hablar sobre un tema determinado, dando opinión, ofreciendo soluciones o cuestionando temas de actualidad.
 

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