APLICACIONES | Noticias | 28 MAR 2014

BBVA y Google retan a los desarrolladores con el concurso de aplicaciones de negocio InnovaApps+

La entidad financiera se ha aliando con el gigante Google para lanzar el concurso internacional InnovaApps+, dotado con 40.000 euros en premios para los ganadores. El objetivo: crear aplicaciones de productividad para empresas.
software apps
R. Alonso

InnovaApps+  plantea el siguiente reto a los programadores españoles y latinoamericanos: crear aplicaciones de productividad, que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas, basándose en las tecnologías de Google. Por tanto, AppScript y Cloud Platform, para la nube; Android, para movilidad, y Google+, para redes sociales.


Las categorías del concurso son aplicaciones para la gestión interna de las empresas, que agilicen los procesos corporativos; aplicaciones de organización, que mejoren los procesos productivos de los empleados; aplicaciones de relación con clientes y, la última, un premio especial BBVA. Esta categoría premiará a las aplicaciones que aporten un nuevo valor añadido para su uso interno en el banco, y que se integren con las Google Apps que ya utilizan los empleados. También se valorarán aplicaciones móviles de productividad o las que integren tecnología Bluetooth 4.0 o sensores internos.

Forma de participación
Todos los interesados en participar en InnovaApps+ pueden registrarse y dar de alta los proyectos entre el 28 de marzo y el 30 de mayo a través de la página web de BBVA Open Innovation, y desarrollar sus proyectos con  los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en su página de Google+. Además, los concursantes más activos en esta comunidad, que presten ayuda y respondan a dudas de otros programadores, también podrán optar a distinciones que reconocerán su esfuerzo.

Premios
En cada una de las primeras categorías, BBVA concederá sendos premios de 3.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercer clasificado. La categoría especial de BBVA cuenta con premios de mayor cuantía: 9.000 euros para el primer clasificado, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. Habrá más premios a modo de menciones de honor.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos de BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño o la relevancia de las aplicaciones para el mercado español y latinoamericano. También se tendrán en cuenta aspectos como la integración con Google+, con herramientas o aplicaciones de Google o su tecnología ponible (wearable, en inglés)

Según informa BBVA en un comunicado, al mismo tiempo que se celebra el concurso, ambas empresas han organizado un amplio programa de formaciones y talleres que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países de América Latina (Chile, México o Colombia).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información