APLICACIONES | Noticias | 12 FEB 2016

Aumenta el uso de las Apps para encontrar pareja

El uso de aplicaciones para encontrar pareja ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos tiempos, en detrimento de las páginas web dedicadas al mismo fin, por ser más amigables y funcionales que éstas y ofrecer ventajas añadidas como la geolocalización.
Tinder App para encontrar pareja
Patricia Figuero

En palabras de Juan Merodio, destacado influencer, conferenciante y consultor en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing 2.0, Redes Sociales y Transformación Digital: “La utilización de este tipo de apps está creciendo en los últimos años ya que es una manera fácil, rápida y cómoda de conocer personas. Tanto es así que de la mitad de los solteros que usan Internet con este fin, cuatro de cada cinco usan su smartphone y las apps por la gran ventaja de la accesibilidad que tienen”.

Asimismo, cabe destacar que seis de cada diez personas que las utilizan son hombres“Concretamente el 60% frente al 40%”, ha apuntado Merodio, quien también señalaba, comparando estas aplicaciones con webs de la misma temática, que: “con las Apps se hace más sencillo y amigable todo el proceso de dar con diferentes perfiles”. 

Parece ser que en los tiempos que corren, dada la velocidad a la que todo se mueve, y en muchas ocasiones la falta de tiempo, muchos prefieren recurrir a este tipo de aplicaciones para conectarse con otras personas afines en busca de pareja. Estas Apps ofrecen servicios como la mensajería instantánea o la localización en tiempo real y, algunas de ellas, están integradas con redes sociales como Facebook. En cualquier caso, lo normal es que todo el proceso se realice dentro del entorno de la propia aplicación.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la web de citas loventine.es, cada año aumenta un 7% el número de singles que se apunta a este tipo de servicios. Entre las Apps que conquistan el corazón de los usuarios destacan: Tinder, Singles Around Me o Couple, en la que sólo se puede aceptar a una persona al mismo tiempo.

Según parece el amor gana fuerza día a día en el mundo virtual, también en lo que se refiere al dating para mascotas, donde encontramos destacadas aplicaciones como: Tindog.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información