APLICACIONES | Noticias | 22 JUL 2015

Apple e IBM lanzan nuevas apps que incorporan iBeacons y analítica predictiva

Las nuevas aplicaciones lanzadas por Apple e IBM utilizan la analítica o iBeacons para facilitar el trabajo a agentes inmobiliarios, inspectores gubernamentales, técnicos de reparación o trabajadores de campo. Ambas compañías mantienen una alianza desde julio del año pasado.
App Store
Macworld

Apple e IBM acaban de anunciar el lanzamiento de una serie de apps que utilizan la analítica para facilitar el trabajo a empleados de mercados verticales.

La primera de ellas se llama Loan Advise y permite a los agentes hipotecarios utilizar un iPad para recopilar información sobre los clientes en tiempo real para ofrecer préstamos más personalizados. Loan Track para el iPhone, por su parte, posibilita a los agentes revisar los préstamos hipotecarios que están en curso y conocer cuáles son las necesidades con el fin de acelerar el procedimiento. La analítica es clave en esta aplicación ya que permite priorizar las solicitudes de préstamos y conocer la probabilidad para que estos sea concedidos.

Otra de las aplicaciones anunciadas por Apple es Expert Resolve para el iPad, la cual está orientada para su uso por parte de los “trabajadores de campo” que centran su actividad en el mantenimiento y la reparación de dispositivos como cajeros automáticos. A grandes rasgos, el usuario podrá trabajar sobre una reparación anterior y conocer cuáles son los problemas más comunes del dispositivo. Además, también podrán utilizar la cámara para fotografiar una máquina estropeada y se pueden poner en contacto con compañeros gracias a la funcionalidad FaceTime si necesitan ayuda extra.

Asset Inspect, una app para el iPhone, utiliza la analítica predictiva para sugerir por qué una pieza de equipamiento industria, como el transformador, no funciona correctamente ofreciendo asesoramiento en la oferta para su reparación. La aplicación permite a los técnicos la actualización de nuevos puestos de trabajo, conocer las condiciones de trabajo o cuáles son los puestos con mayores peligros.

Safe Site para el iPhone permite a los empleados advertir de la existencia de condiciones no seguras en sus lugares de trabajo. Para ello Apple utiliza iBeacons.

Por último, Field Inspect para el iPad se orienta a los inspectores de agencias gubernamentales. Estos pueden utilizar la cámara y el micrófono del iPad para documentar las inspecciones y pueden utilizar la app para consultar la información recabada de inspecciones anteriores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información