APLICACIONES | Noticias | 29 SEP 2005

Aplicaciones, tecnología y PYME conforman la estrategia de la nueva Oracle Ibérica

Nueve meses después de comprar PeopleSoft, Oracle ha dado a conocer los pilares que sostendrán su estrategia de negocio en nuestro país.
Francisco Javier Pulido
“Queremos convertir a Oracle Ibérica en la compañía de software más admirada de España”, asegura el director general de la filial, Miguel Milano. La apuesta de la compañía se centrará en tres grandes áreas: aplicaciones, tecnología y PYME.

Por lo que respecta a las aplicaciones, Oracle Ibérica lanzará durante los próximos veinte meses nuevas versiones de sus principales productos, tanto en la familia de soluciones Oracle (Oracle Business Suite), como de PeopleSoft (PeopleSoft Enterprise) y JD Edwards (JD Edwards Enterprise y JD Edwards World). Por otra parte, los primeros frutos del Proyecto Fusión, que trata de suavizar la transición entre la tecnología de Oracle y la de PeopleSoft y JD Edwards, estarán disponibles a partir de 2007. Oracle se ha comprometido con todos los clientes de PeopleSoft a continuar ofreciendo soporte a sus aplicaciones al menos hasta 2013. Según Paco Armesto, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica, la empresa se ha marcado como objetivo en este área duplicar la facturación y apostar por el mercado PYME, hasta conseguir que represente un 30% de la facturación.

Precisamente la PYME será una de las áreas a las que Oracle Ibérica dedicará más recursos. El director de Oracle para la PYME en España y Portugal, Santiago Solana asevera que se ha creado una dirección formada por 23 profesionales, con el que se pretende conseguir el objetivo de obtener un 40% de cuota de mercado durante los dos próximos años. Por otra parte, la dirección de Oracle para la PYME emprenderá acciones específicas para este segmento de mercado. La compañía continuará desarrollando acuerdos de cooperación con Asociaciones Empresariales y actores e instituciones de la pequeña y mediana empresa, y abrirá un espacio dedicado sólo a la PYME en su web.

A nivel tecnológico, Oracle continuará incrementando su inversión en I+D, apostando fundamentalmente por arquitecturas como SOA y Business Intelligence. “Nuestro objetivo en España es incrementar un 20% la facturación tecnológica en el año fiscal 2006”, señala Felix del Barrio, director senior de Tecnología en Oracle Ibérica.

En cuanto a los objetivos para 2006, según Milano, el objetivo de Oracle Ibérica es aumentar un 20% la facturación total, obteniendo 160 millones de euros. Por áreas específicas, la filial espera crecer un 40% en licencias, 100% en aplicaciones, 50% en middleware, 50% en pymes y 15% en consultoría.

www.oracle.es

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