APLICACIONES | Noticias | 01 AGO 2007

Aplicaciones de seguridad de Red Hat

Tags: Seguridad
Durante un encuentro celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la compañía ha manifestado que su estrategia pasar por poner el acento de forma especial en los virus que se propagan a través de internet y que atentan contra las aplicaciones de seguridad.
Encarna González

No cabe duda de lo mucho que ha cambiado en los últimos años el panorama de la seguridad, desde la existencia de ataques con virus genéricos de que se propagaban a través de internet, a los más actuales ataques dirigidos para atentar contra sistemas de TI propietarios. 


Los expertos en seguridad están analizando las últimas técnicas que se han visto en el mercado en lo que a software malicioso se refiere y están observando el rápido crecimiento de las vulnerabilidades y cómo los hackers ponen su centro de atención en encontrar y explotar estas deficiencias en la seguridad de los sistemas. 


Así, en no pocas de las sesiones de este encuentro se ha hecho especial hincapié en los agujeros de seguridad detectados en una plataforma tan extendida como es Windows, así como en las vulnerabilidades de otras aplicaciones de Microsoft y de otros proveedores y dar pistas sobre cómo combatirlas. 


Asimismo, muchas de las sesiones, han estado dedicadas específicamente a ataques detallados que pueden ser comercializados en aplicaciones de software. 


En una de las presentaciones, expertos de SPI Dynamics, la firma de software de pruebas de aplicaciones de seguridad adquirida el pasado mes de junio por HP, han mostrado algunos de sus hallazgos en busca de vulnerabilidades comunes encontradas en aplicaciones basadas en AJAX. 


Según la compañía, alrededor de un 72 por ciento de los 1.484 agujeros de seguridad en software publicados en el segundo trimestre de 2007 estaban relacionados, no sólo con vulnerabilidades de aplicaciones, sino con las descubiertas en aplicaciones web, servidores web o programas de navegadores web, que han crecido un 7 por ciento sobre el primer trimestre de este mismo año.


 


Entre los ataques a navegadores, uno de los temas candentes de la conferencia, la firma Cenzic apuntó que el 33 por ciento de los agujeros encontrados durante este segundo trimestre pertenecían a Internet Explorer de Microsoft, seguido del 26 por ciento de los encontrados en el navegador Firefox de Mozilla, y un 21 por ciento en Opera.


 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información