APLICACIONES | Noticias | 10 MAY 2012

Aplicaciones de fotografía para el iOS

Los usuarios de iPhones y iPads podrán hacer todo tipo de instantáneas y modificarlas como gusten con Afterfocus, Bump, Pano, iStopMotion y Top Camera.
PC World
Las cámaras tanto del iPhone como del iPad ofrecen muchas posibilidades y comodidades a la hora de hacer fotos, sin ser ningún experto, por eso las aplicaciones destinadas al iOS no han parado de crecer. Y Afterfocus es una de ellas, ésta app permite cambiar la profundidad de campo a la hora de tomar una foto, aunque en realidad funciona simulando la profundidad de campo después de captar la imagen. Además, es divertida y muy fácil de usar, sólo hay que abrir la foto y señalar que parte queremos que aparezca más nítida, y si lo deseamos podemos añadir algunos efectos adicionales, cómo una capa de color que convierte el fondo en blanco y negro y deja el elemento principal a color.

Aunque Bump no es una aplicación de fotos como tal, es una herramienta para compartir imágenes con otros contactos, o para enviar fotos del iPhone al PC. Para llevar a cabo el proceso es necesario abrir la página principal de Bump y transferir las fotos, lo navegadores con los que mejor funciona son Safari, Firefox y Google Chrome, en cambio apenas va bien con Internet Explorer 9.

Pensada para el iPad, está iStopMotion, una app creada para hacer vídeos en stop-motion, también vale para fotografías y es ideal para captar secuencias de movimiento seguidas, como animaciones de plastilina. Para aquellos que sean propietarios tanto de un iPhone como de un iPad, podrán servirse del teléfono como disparador de la cámara del iPad.

Asimismo, los amantes de las fotos panorámicas no pueden perderse Pano, una app que guía a sus usuarios en la creación de imágenes panorámicas, para tener a tiro la siguiente imagen. Por ejemplo, si tenemos una sucesión de 16 instantáneas, el iPhone genera el paisaje o la serie completa y lo almacena en forma de rollo.

Una de las más destacadas a la hora de estabilizar y corregir imágenes es Top Camera. Y su mayor fortaleza es que permite corregir las fotos antes de que sean tomadas, es decir, sólo hay que activar un estabilizador digital para reducir el movimiento y que las imágenes sean más nítidas. Con el modo HDR es posible captar imágenes súper expuestas como estelas de luz nocturnas. Otra de las ventajas de Top Camera es que permite utilizar una velocidad de obturación de sonido activado y un disparador automático, también permite ajustar la configuración de exposición como la temperatura de contraste y la saturación del color antes de disparar. Incluso incorpora un editor de fotos con potentes efectos.

Todas éstas aplicaciones son de pago a excepción de Bump que está disponible de forma gratuita. iPhone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información