APLICACIONES | Noticias | 30 ENE 2015

Amazon Web Services anuncia su nuevo servicio de email y calendario empresarial

Amazon Workmail es un servicio cloud que permite acceder de forma simple y rápida al correo y calendario empresarial empleando las mismas aplicaciones de email que los usuarios utilizan (es compatible con Outlook, navegador web o apps para iOS y Android) y cuenta, según Amazon Web Services, con los controles de seguridad que las empresas requieren.
seguridad_correo_email
Reyes Alonso


La versión Preview del servicio de correo electrónico y calendario empresarial, que ya está disponible, se integra con los directorios corporativos existentes, y cuenta con las características de seguridad que las empresas necesitan para controlar y proteger sus datos. En poco tiempo, los administradores de TI pueden comenzar rápidamente a suministrar cuentas de Amazon Workmail, y pagar sólo por los buzones de correos que generen de forma simple y con precios mensuales.

Esto supone una disminución de la complejidad y los costes, al no tener que comprar servidores, gestionar un software muy complejo, ocuparse de las actualizaciones o hacer frente a actualizaciones, parches o copias de seguridad del sistema. .

Según explica la firma, todos los datos en tránsito se cifran con tecnología SSL y el servicio se integra con el Servicio de Administración de Claves de AWS para que los clientes controlen sus propias claves de cifrado, además de elegir la ubicación de la región donde se almacenan los datos. También cumple las políticas de seguridad que las empresas especifican para los dispositivos móviles de los usuarios a través del protocolo Microsoft Exchange ActiveSync y pueden exigir la encriptación de dispositivos, el bloqueo de los dispositivos, especificar requisitos para la contraseña de seguridad del dispositivo, y borrar los dispositivos de manera remota a través de la AWS Management Console.

Los administradores pueden integrar Amazon Workmail con su actual directorio de Microsoft, de modo que los usuarios puedan acceder a sus buzones con sus credenciales corporativas. Además de entrar al servicio a través de su cuenta de correo habitual, tienen acceso a través de los navegadores más comunes (Chrome, IE y Firefox) y desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, Amazon WorkMail se integra con Amazon WorkDocs (antes Zócalo), por lo que los pueden compartir y colaborar en documentos utilizando Amazon WorkDocs desde Amazon Workmail.

 

Precios
Sin compromiso de suscripción mínimo ni contratos a largo plazo, WorkMail cuesta 4 dólares por usuario al mes e incluye 50 GB de almacenamiento para el buzón por cada usuario. Se puede probar una versión gratuita durante 30 días para hasta 25 usuarios.

Si se compra WorkMail con WorkDocs, el precio por usuario es de 6 dólares al mes. Incluye almacenamiento de 50 GB para el servicio de correo y 200 GB de almacenamiento para WorkDocs por usuario.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información