APLICACIONES | Noticias | 27 MAY 2011

Amazon lanza su propia tienda de aplicaciones para Mac

Amazon ha decidido lanzar su propia tienda de aplicaciones para equipos Macintosh, Mac Software Downloads, en la que los usuarios podrán comprar y descargarse software para los sistemas Apple, incluyendo Office para Mac.
Arantxa Herranz

Mac Software Downloads es la tienda de aplicaciones para Mac que ha puesto en marcha Amazon y en la que los usuarios de equipos de Apple podrán comprar y descargarse aplicaciones, incluyendo Microsoft Office para Mac.

Se trata de una tienda destinada a competir directamente con el propio servicio on-line de Apple, Mac App Store, disponible desde hace cinco meses. De hecho, la tienda de Apple no ofrece este software de Microsoft.

Es más, el precio de descarga de Amazon es más económico que la versión retail en Estados Unidos. Así, la versión Home and Student Family Pack con tres licencias se vende a 115 dólares en Amazon frente a los 117,28 en caja. Una de las razones de esta ausencia puede ser el hecho de que Apple se quede con el 30 por ciento de las ventas que se efectúen en su tienda on-line.

Aunque Amazon ya llevaba tiempo ofreciendo descargas de software para Windows y Mac, lo cierto es que es la primera vez que la compañía pone en marcha lo que denomina su tienda centrada en Mac.

La tienda de Amazon muestra de momento 250 programas, la mayoría de productividad, aunque también hay bastantes juegos. Por su parte, Apple Mac App Store asegura tener 400 programas en la categoría Negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información