APLICACIONES | Noticias | 17 ABR 2015

Alpify conecta con los servicios de emergencia 112 de toda España

Tags: Apps
La aplicación de salvamento para usuarios y equipos de emergencia, Alpify, ha facilitado el rescate de más de 4.500 personas en 2014 y sus desarrolladores acaban de anunciar que su app ya está conectada con en los servicios de emergencia 112 de toda España.
Alpify
Redacción PCWorld

El Principado de Andorra, junto a Euskadi, La Rioja, Cantabria, Aragón y Extremadura, han sido pioneros en la utilización de esta aplicación que facilita la localización y el rescate en accidentes al aire libre. De hecho, el pasado año, Alpify facilitó a través de estos equipos de emergencia el rescate de más de 4.500 personas, 50 de las cuales fueron rescatadas de una situación crítica.
Esta herramienta, una vez instalada en el smartphone, permite a los usuarios estar localizables siempre que quieran, algo especialmente indicado para menores y personas mayores que quieren un plus de seguridad, o para la práctica de deportes al aire libre o de riesgo.
Alpify funciona como una radiobaliza y permite al usuario estar localizable en todo momento por el 112 o por el servicio de emergencia que esté conectado a la aplicación.
Cuando el usuario necesita asistencia, solo tiene que pulsar el botón de emergencia de la aplicación, que gracias a la geolocalización enviará a las asistencias información sobre quién es el usuario, dónde está y qué está pasando.
Y siempre que haya una denuncia previa, el 112 también puede localizar a través de esta aplicación a personas perdidas que no han podido solicitar asistencia por sí mismas.
El servicio de emergencia dispone de un buscador para conocer el recorrido de las últimas 24 horas de un usuario perdido, y así puede ganar tiempo y ahorrar recursos en una búsqueda.
Alpify funciona con cobertura a Internet, pero si no se dispone de ella, la aplicación envía una señal por SMS.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información