APLICACIONES | Noticias | 27 SEP 2000

Al-pi redirige su estrategia hacia Internet y aplicaciones para empresas

El operador de telecomunicaciones Al-pi, perteneciente al Grupo Uni2 y al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, está definiendo su estrategia a corto plazo alrededor de Internet. El operador, especializado en el servicio a empresas, ha creado un centro de datos Internet que ha supuesto una inversión inicial de 1.200 millones de pesetas. También tiene previsto continuar con la expansión de fibra óptica en Cataluña así como lanzar, el próximo mes de octubre, un paquete de soluciones Internet para pymes.
Toñi Herrero
Ante la reciente proliferación de centros de datos Internet, Gonçal Bonhmme, director del servicio de datos de Al-pi, asegura que “actualmente las empresas están descontentas con el servicio que se está dando por falta de velocidad y por la calidad”. La empresa acaba de abrir las puertas de su centro de datos, en el que ha invertido unos 1.200 millones de pesetas. El objetivo es suministrar servicios IP (e-mail, hosting, housing, ASP, B2B, B2C) y servicios multimedia con radio y televisión a través de la red.
Con el objetivo de centrarse en Internet, Al-pi ha lanzado además un paquete de software destinado a facilitar la entrada en la red de municipios. La carpeta ciudadana permite la realización de trámites administrativos con los ciudadanos así como la creación de portales propios. Recientemente se ha participado en la puesta en marcha del portal Confesores.com, desarrollado por Logic Control, en el que Al-pi ha colaborado con su servicio de infraestructura técnica de acceso Internet y aplicaciones informáticas. En octubre la empresa lanzará Soluciones e2, servicios a medida para pymes destinados a proporcionar acceso a Internet correo electrónico, páginas web y tiendas virtuales B2C.
Más fibra
Actualmente ya se han finalizado las redes troncales de fibra óptica entre Barcelona y Girona y Barcelona y Tarragona. Mientras que el tramo de unión la Ciudad Condal con Lleida está en ejecución. La previsión es que durante el año 2001 se superen los 1.500 kilómetros, incluyendo la red troncal y las redes metropolitanas. La inversión es de 5.000 millones de pesetas y se espera que para finales de 2002 estén cubiertos unos 204 municipios catalanes. Al-pi cuenta con un capital de 4.515 millones de pesetas y la facturación prevista para este año es de 5.900 millones de pesetas. Durante los próximos 10 años el operador baraja unas cifras de inversión que rondan los 48.000 millones de pesetas.

www.al-pi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información