APLICACIONES | Noticias | 15 ENE 2014

Ahorra y pon control en tus finanzas con Dinaru

Dos jóvenes españoles se han unido para crear Dinaru, una herramienta online gratuita que ayuda al usuario a ahorrar y gestionar sus finanzas. La solución aprende los hábitos de éste y le ofrece recomendaciones y ofertas personalizadas para reducir sus gastos.
dinaru
R. Alonso

Dinaru es un asesor financiero gratuito con el que el usuario, a través de su ordenador y con un solo clic podrá tener controlados todos sus movimientos bancarios, por lo que es la herramienta dirigida para cualquiera que no desee dedicar horas interminables a la gestión de sus finanzas.

En España existen otras aplicaciones parecidas como, por ejemplo, Fintonic o Myvalue, pero como elemento diferencial, Dinaru es la primera que no sólo da la posibilidad de controlar los gastos, sino de disminuirlos, ya que avisa al usuario del desembolso que tendrá que hacer antes de que le llegue la comisión de turno.

El usuario de Dinaru solo tiene que añadir las cuentas bancarias que quiera optimizar y confirmar sus fechas de cobros y recibos. Una vez hecho esto, la herramienta organiza todos sus gastos, categorizándolos por tipo (gasolina, ropa, etc) y comprobando con más de 15 tipos de test de seguridad si hay alguna alerta inminente que requiera su atención. De este modo, se anticipa a las incidencias y protege tu dinero de errores, olvidos o malas prácticas. Le avisará con tiempo suficiente para que puedas ahorrarte las comisiones por descubierto.

Además, Dinaru aprende de los hábitos del usuario y le ofrece recomendaciones y ofertas personalizadas que le ayudarán a reducir gastos.  

A través de su ordenador y con un solo clic, podrá visualizar de forma sencilla un análisis de todos sus gastos y productos financieros, ya que la aplicación no requiere de conocimientos financieros. La aplicación se autoconfigura en función de sus movimientos bancarios y en la actualidad funciona con 48 bancos españoles.

Los primeros pasos
Este proyecto lo forman dos socios unidos por una pasión: el mundo de las finanzas y las tecnologías de Internet. Alfonso Sainz de Baranda y Jordi Pérez del Olmo, que además cuentan con el apoyo de Cristina Higueras y Javier Vargas.

Tras una inversión inicial de amigos, familiares e incluso el propio equipo fundador de unos 80.000 euros, otra inyección de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) de 75.000 y una más reciente de 47.500 de otros inversores, Dinaru está actualmente buscando más fondos para expandir su negocio. En su primera semana la compañía ha logrado buenas cifras de usuarios: unas 500 personas ya utilizan la plataforma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información