APLICACIONES | Noticias | 24 MAY 2002

Acceso a aplicaciones corporativas desde dispositivos de mano con Oficin@ Movistar

Se trata de un nuevo servicio de datos GPRS desarrollado en colaboración con IBM y Microsoft.
Francisco Javier Pulido
Telefónica Móviles España, en colaboración con IBM y Microsoft, ha desarollado un servicio de datos para empresas denominado oficin@ Movistar, ideado para permitir el acceso desde dispositivos móviles a aplicaciones de gestión de información personal (coreo electrónico o agenda) habituales de las empresas desarrolladas en entornos Lotus Notes (IBM) y Exchange Server (Microsoft).

El servicio de datos, dirigido a grandes cuentas y PYMES, permite al usuario acceder al mismo desde un teléfono Movistar GSM o GPRS con protocolo WAP, a través de un acceso directo en el primer nivel del menú WAP de e-moción o mediante un PDA con sistema operativo Palm OS o Pocket PC que use el móvil como módem, a través de un cable de serie, un puerto de infrarrojos o tecnología Bluetooth. Oficin@ Movistar además ofrece al usuario la posibilidad de recibir notificaciones SMS en el móvil de eventos predeterminados con anterioridad, desde avisos sobre llegada de correo electrónico a notificación de tareas urgentes.

www.movistar.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información