APLICACIONES | Noticias | 07 ABR 2011

Abre la tienda de aplicaciones y entretenimiento Toshiba Places

Tags: Internet
Toshiba ha anunciado su nueva tienda para descargar música, vídeos y software en portátiles y televisores. Se llamará Toshiba Places y se irá desplegando paulatinamente por todos los países europeos.
PC World

Toshiba Places es la plataforma de servicios y contenidos de Toshiba para portátiles y televisores, con la que la compañía planta cara a soluciones como iTunes y App Store de Apple o la más reciente plataforma Smart TV de Samsung.

Toshiba Places tendrá inicialmente videos, música, aplicaciones y juegos, pero se irá ampliando a lo largo del año para dotarla de más categorías de productos y extenderla a nuevos países con oferta de contenidos de carácter local.

El portal contará con servicios y contenidos de varios socios ordenados en espacios (Places) temáticos. Desde el PC se accede mediante un navegador, mientras que para los televisores se ha desarrollado un interface de usuario específico, dotándoles de una serie de servicios online de la que hasta ahora carecía Toshiba, que sólo disponía de la tienda Music Place.

Al espacio musical se añaden ahora Video Place (común para TV y PC) y, para los ordenadores: Game Place, App Place y Services Place, quedando todos unificados para que sólo sea necesario identificarse una vez. Además, hay dos espacios exclusivos para los televisores: News Place, con acceso a canales de noticias y TV Place con acceso a guías de televisión y servicios catch-up TV como BBC iPlayer en el Reino Unido, INA y NRJ en Francia.


Toshiba Places


Además Toshiba ha incorporado un componente social, permitiendo compartir videos y fotos entre diferentes usuarios y dispositivos.

Toshiba tiene previsto ampliar Places tanto en alcance local, como en contenidos, a lo largo de este año, y en el televisor pretende convertirlo en un eje central que fusione radiodifusión, banda ancha y redes locales para proporcionar una experiencia unificada para los usuarios. En el futuro una nueva generación de aplicaciones permitirá una mayor interacción entre usuarios y dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información