APLICACIONES | Noticias | 15 FEB 2010

6 nuevas aplicaciones para smartphones Blackberry

RIM presenta estos días en Mobile World Congress 2010 esta lista de 6 aplicaciones profesionales para su gama de smartphones desde Blackberry App World.
Javier de Lorenzo

 Aprovechando la celebración estos días del Mobile World Congress, RIM presenta toda una serie de aplicaciones con las que los profesionales podrán sacar el máximo provecho de sus Blackberry. Una de las novedades que presenta la compañía es la nueva versión de Viigo para Blackberry, que permite el acceso directo a noticias, horarios de vuelo, películas o compras que deseamos hacer. Viigo se actualiza diariamente sin esperar a que cargue el navegador y esta nueva versión incluye la descarga de Podcast y el acceso a Twitter.

Otra de las aplicaciones con las que RIM acude a Barcelona es Kayak Travel Search, un buscador gratuito para viajes que compara las ofertas de varias webs y nos muestra las mejores ofertas de vuelo y de hoteles. Además, permite reservar online el billete de avión y la habitación de su hotel. Junto a estas aplicaciones, la compañía también presenta Databackup Free Beta, una herramienta que permite hacer una copia de seguridad de los datos de su Blackberry en una tarjeta SD. Las funciones que destacan son la creación de copias de seguridad, la función de restaurar memoria o la posibilidad de usar su Blackberry en chino o en japonés. Una de sus principales ventajas es que se puede ver el proceso de la copia de seguridad y así detectar los documentos que interesen.

Por otra parte, otra de las aplicaciones que RIM muestra estos días en el certamen es CardSnap, que permite convertir una tarjeta de visita en un contacto de su Blackberry. Es muy útil para conferencias y eventos donde no se tiene suficientes tarjetas para tantas personas. CardSnap usa la cámara de su Blackberry para captar la tarjeta y luego convertirla para que el usuario lo pase a su lista de contactos. Además, con Qik Live vides Streaming, otra de las aplicaciones que presenta la firma, el usuario podrá compartir videos desde su Blackberry donde quiera que esté. También permite subir los vídeos a redes sociales como Facebook o Twitter e incluso a Youtube. Y, por último, Bluetooth File Transfer Pro, una propuesta con la que RIM ofrece a sus usuarios la posibilidad de administrar documentos de otros equipos mediante su Blackberry. Otra de sus funciones es la de ser compresor de archivos, reproductor de música y visualizador de fotos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información