ANALISIS | Artículos | 27 DIC 2016

Wolder WIAM 65 Lite, impresiones iniciales

Wolder se ha animado a traer al mercado la versión asequible de su buque insignia, el WIAM 65 Lite, destinado a aquellos usuarios que quieran un producto asequible y, al mismo tiempo, competente para tareas cotidianas.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Con el WIAM 65, la marca española Wolder hizo un gran trabajo en su objetivo de traer al mercado un Smartphone de gama media que combinara buenas prestaciones, acabado muy premium y un competitivo precio. ¿Con qué nos ha querido sorprender esta vez? El WIAM 65 Lite trae un acetado nivel de acabados y un precio tremendamente ajustado de 159,99 euros.

Junto al terminal, y a diferencia de otras marcas, se ha hecho hincapié en la importancia de incluir los accesorios necesarios que complementen la experiencia del usuario: no faltará el ya clásico cable USB con conexión micro y un cargador de 5V-1A; una pequeña herramienta metálica, para acceder al compartimento de la SIM y tarejta de memoria; una gamuza para mantener limpia la pantalla y la lente de la cámara; algo de documentación y un protector de pantalla, esto último algo indispensable para evitar dañar la pantalla con roces propios en el uso diario de un Smartphone. 

¿Hay algo más que vaya a acompañar al WIAM 65 Lite? Unos auriculares de tipo in-ear con cuerpo de plástico y cable plano que, en la práctica, no tan eficaces como cabría esperar a priori: en cualquier caso, y con el fin de dar claridad a los agudos, sería recomendable fijar al nivel máximo la banda de 14Khz del ecualizador manual que hallaremos en los ajustes de sonido de la aplicación de música.

Este teléfono móvil cuenta con una cara frontal de cristal, un grosor de 7,1 mm y una cara posterior en un 84% metálica, siendo los márgenes superior e inferior de plástico pintado. En general he tenido unas buenas sensaciones al agarrarlo, lo que considero siempre da valor al manejar un producto que, para quien lo compra, supone una gran inversión.¿Peso? Es muy ligero, son 129 gramos. 

El WIAM 65 Lite cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, LED de notificaciones y un acceso lateral para acceder a la bandeja de plástico donde alojar una tarjeta micro SIM y una tarjeta micro SD, esto último imprescindible si no fuera suficiente el espacio disponible con la memoria interna (en en torno a 11GB).

¿Rendimiento y autonomía? En este móvil de Wolder se ha integra una batería de 2200 mAh de capacidad, lo que en realidad no será mucho para asumir el consumo energético propio de ciertas actividades. Por ejemplo, y manteniendo un nivel de brillo de pantalla al 75%, jugar a Real Racing 3 durante 60 minutos restará hasta un 36% de energía.

Por otra parte, en el hermano pequeño del WIAM 65 se ha incorporado un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos a 1,25Ghz, que vendrá complementado por una GPU ARM Mali T720 y por 2GB de memoria RAM. En mi experiencia, en juegos como Jetpack Joyride el terminal ha responde bien, e incluso he podido disfrutar con Real Racing 3, con el que sí es verdad las secuencias han discurrido con mayor lentitud en el inicio de carreras con muchos vehículos .

¿Alguna característica más a destacar de este WIAM? Incorpora un sensor de huella dactilar bastante eficaz pero que, también es cierto, no responde con la rapidez de dispositivos de gama superior. En todo caso, considero acertada la ubicación elegida, en la cara posterior, lo que hace que el proceso de desbloqueo del teléfono se lleve a cabo con un gesto muy natural. 

¿Quieres conocer el resto de características técnicas de este Smartphone y verlo en acción? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, en el que también se muestra el desempaquetado del producto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información