ANALISIS | Artículos | 26 ENE 2017

Wiko Ufeel Prime, primeras impresiones

El Ufeel Prime es un Smartphone de gama media que destaca por su buena construcción, por contar con una memoria RAM de 4GB y aportar una autonomía energética que será bastante factible para una gran mayoría de usuarios.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Con qué producto ha tratado de sorprenderme la empresa francesa Wiko? Al sujeta el Ufeel Prime, Smartphone de gama media con un precio de mercado en torno a los 250 euros, no puedo evitar recordar a los dispositivo de Meizu: ya sea por los acabados, las líneas y, muy especialmente, por esa tecla frontal física con capacidad táctil. 

Diseño y acabados

Estoy convencido que este producto gustará a quienes buscan una opción compacta, bien acabada y, por que no, atractiva a la vista. El Ufeel Prime cuenta con una cara frontal de cristal 2.5D en perfecta sintonía con un cuerpo mayormente metálico que se curva en los flancos: solamente dos piezas de plástico pintado en los márgenes de la cara posterior delatan cierto punto de sencillez en la construcción.

En la cara delantera se hallará una pantalla IPS de 5 pulgas con resolución FULL HD y 460 nits de brillo, custodiada por un marco de apenas 0,15 cm por lado y 1,3 cm para el margen superior e inferior. ¿Qué hay bajo la pantalla? Una única tecla física con capacidad táctil, perfectamente integrada en la superficie y que hará de función de retroceso o vuelta a la "Home".

Desde el lado izquierdo se accede a la bandeja metálica en la que alojar o dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una micro SD de hasta 64GB. En el lado opuesto no faltará un control para ajustar el volumen del sonido y el botón para apagar y encender la pantalla: este móvil de Wiko sigue usando un puerto USB de tipo micro que, por otro lado, es compatible con la función OTG.

El Ufeel Prime trae un único altavoz, emplazado en el lado inferior, que considero será apropiado para juegos pero que al reproducir música exhibe demasiada presencia en agudos. En cualquier caso, para esta última actividad yo soy más partidario de utilizar auriculares o un altavoz externo portátil para disfrutarlo en cualquier parte.

Prestaciones y usabilidad

¿Prestaciones de la cámara trasera? Wiko ha decidido incorporar un sensor Sony IMX258 de 13MP, que resulta ser bastante veloz al tomar fotos y que al mantener pulsado el botón de captura permite tomar una secuencia de hasta 50: al tocar sobre la pantalla, y con ello rectificando el punto de enfoque, se abre la opción de ajustar el nivel de exposición.

No faltará un modo de cámara "Toma Profesional" para aquellos usuarios más exigentes y que, en determinadas circunstancias, puedan querer cambiar el valor de saturación, retocar la nitidez y el balance de blancos, ajustar el valor ISO y el tiempo de exposición o manejar algo tan práctico como el enfoque manual del elemento o elementos de la escena.

Este teléfono trae Android 6 M pre-instalado, conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, pero por desgracia no se podrá aprovechar la tecnología NFC para realizar pagos móviles. ¿Es tan importante esto último? En realidad ni yo mismo lo aprovecho y, al menos durante el próximo año y medio, creo que es algo de lo que se puede prescindir como atribución para un móvil.

En todo caso, la marca francesa sí ha sido generosa en lo que se refiere a almacenamiento interno: del total de 32GB quedarán libres para el usuario unos 20GB. ¿Quieres una recomendación? Compra una tarjeta micro SD y aloja en ella tu música, tus vídeos DivX e incluso las fotos y los vídeos que vayas a hacer con el móvil.

Un aspecto clave para mí en el día a día es contar con una holgada autonomía enérgica en el uso de mi Smartphone: el Ufeel Prime, con batería de 3000 mAh de capacidad, permitirá reproducir al menos 6 horas en vídeos de YouTube con resolución FULL HD, utilizando una red Wi-Fi y habiendo fijado un nivel de brillo de pantalla alto.

Finalmente, para concluir esta toma de contacto, este móvil Wiko de gama media incorpora un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos, una GPU Adreno 405 y, como dato curioso, se ha decidido incluir una memoria RAM de 4GB (lo habitual en el rango de precios del producto es ver una configuración con 3GB). 

El Ufeel Prime se maneja bien en general con las aplicaciones corrientes, como las de redes sociales y mensajería instantánea, responde correctamente al realizar gestos cuando se usa el explorador web e incluso es bastante factible para disfrutar de juegos exigentes a nivel visual: con Asphalt 8 bastará con bajar la calidad gráfica.

Valoración final

El Ufeel Prime de Wiko tiene cosas buenas, entre ellas la solidez que caracteriza a sus acabados, la capacidad de almacenamiento interno e incluso el hecho de que se incluye un juego de auriculares que, en mi opinión, será muy bienvenido por un buen número de usuarios: su aspecto engaña y, si se escucha música de vez en cuando, creo que no ser necesario invertir en un accesorio de audio de mayor calidad.

¿Puntos a mejorar? Quizás que las prestaciones del altavoz son algo flojas y que el procesador podría haber sido algo más avanzado teniendo en cuenta el rango de precios en el que se sitúa el producto: un Snapdragon 430 lo veo más indicado para montar en dispositivos que rozan la franja de los 200 euros. 

Resumen de características técnicas: pantalla IPS FULL HD de 5", procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos, cámara frontal de 8MP y trasera de 13MP, batería de 3000 mAh, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, 32GB de memoria interna, 4GB de RAM, sistema operativo Android 6 M, slot para tarjeta micro SD de hasta 64GB. 

Si te interesa el Wiko Ufeel Prime puedes comprarlo en la tienda online de Amazon España,

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información