ANALISIS | Artículos | 16 SEP 2016

Selección de 6 Smartphones para el último trimestre de 2016

¿Cuáles serían los Smartphones más recomendados, y mejores para comprar, de las novedades presentadas por las marcas en Agosto y Septiembre de 2016?
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Listo para hacer frente al último trimestre de 2016? Durante el mes de Agosto, y en el marco del IFA Berlín, las marcas se propusieron ponernos las cosas difíciles a la hora de elegir nuestro próximo Smartphone: todo un buen abanico de novedades entre las que he seleccionado el Huawei Nova Plus, el Honor 8, LG V20, iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy Note 7 y Motorola Moto Z Play.

Huawei Nova Plus, mi principal favorito

Cuando las cosas se hacen bien, uno lo termina notando, y el Nova Plus es un buen ejemplo de ello. Huawei ha ingeniando un producto muy bien compensado en la relación entre precio y prestaciones, que además trae también un bonito diseño y excelentes acabados. Incluso, vista la zona trasera, podríamos caer en la tentación de decir que es un Mate 8.

Tras haberlo probado a fondo, en cada una de las funciones principales, no puedo decir que no sea solvente al tomar fotos, al reproducir música con la calidad de audio propia de productos con tecnología DTS, y jugar a Real Racing 3 con fluidez en las secuencias.

 

Personalmente me gusta que se haya implementado el sensor del Mate 8 para la cámara trasera, lo que arrojará unos resultados que no decepcionan. ¿Qué mejora sustancia se ha logrado con la incorporación de un procesador Qualcomm? Respecto a lo visto con el P9, ahora se obtendrán vídeos más nítidos y con la opción de alcanzar una resolución de 3840x2160 pixels (4k). 

¿Algo más a destacar del Nova Plus? No puedo olvidarme de la sensacional autonomía de batería, y el gran comportamiento y funcionalidad del sensor de huella dactilar, que reacciona solamente rozar la superficie. 

Samsung Galaxy Note 7, te dejará sin palabras

No soy muy amigo de los Phablets con pantalla "gigante", pero el Samsung Galaxy Note 7 juega en otra liga a pesar de que su pantalla sea de 5,7 pulgadas. De hecho, y en mi experiencia tras dos semanas de pruebas, puedo asegurar que es muy manejable, cómodo de sostener y, a tener muy en cuenta, se ha mejorado notablemente la forma en que convergen las dos caras de cristal con el perfil metálico. Se cuenta con un agarre certero sin "falsos" toques sobre la pantalla al tomar una selfie.

¿Le debe a uno preocupar lo sucedido con las baterías defectuosas? No debemos caer en el error de descartarlo como producto, todo lo contrario, limitarnos a sustituirlo por una nueva unidad y seguir disfrutando de su excelencia: la cámara trasera DualPixel de 12MP es la segunda mejor del mercado y el procesador Exynos 8890 es, a día de hoy, el que mejor rendimiento me ha dado en la práctica al manejar aplicaciones y, sobretodo, al jugar a títulos exigentes a nivel gráfico.

 

También cabe destacar del Galaxy Note 7 el hecho de que cuente con un escáner de Iris, además de un sensor de huella dactilar que responde con más rapidez comparado con el Galaxy S7 Edge: incluso parece que se cuente con un proceso de un sólo paso, aunque en realidad se requiere primero despertar la pantalla para activar la función. 

¿Buscas una alternativa mejorada del Galaxy S7 Edge? Yo lo tengo claro, siempre y cuando no nos importe pagar la buena diferencia en precio existente entre ambos productos. Y que no se me olvide, la autonomía sigue siendo espectacular: en mi uso personal no he contado con menos de día y medio con una carga completa. 

LG V20, con la mejor cámara del mercado

¿Cuál será el relevo del LG G5 para fotografía y grabación? Pues, sin duda alguna, el V20. El nuevo Phablet de la marca coreana tiene cualidades para superar con creces al primer teléfono modular del mercado: además de incorporarse una doble cámara, este Smartphone contará con un DAC integrado a fin de proporcionar sonido Hi-Fi de muy alta calidad. 

Claro está, habrá dos cosas que destacarán positivamente en el LG V20:

  • Doble cámara trasera real: una de 16MP, apertura F1.8 y angular de 75º; y una de 8MP, apertura F2.4 y gran angular de 135º. ¿Quieres saber que será capaz de hacerse con esto? Echa un vistazo a mis fotos de India tomadas con el LG G5.
  • Pantalla secundaria, para poder obtener información sobre nuevas notificaciones, lanzar aplicaciones, o manejar funciones clave como la reproducción de archivos de música. ¿Crees que no es útil? Todo lo contrario. 

El LG V20 trae una muy buena relación de prestaciones y, como extra, su batería de 3200 mAh de capacidad se puede extraer e intercambiar por otra 100% cargada. ¿Qué es lo que tengo ganas de aclarar? Cuánto se ha ganado en autonomía con respecto al V10, que incorporaba una batería de solamente 3000 mAh. 

Honor 8, férrea competencia para el Huawei P9

No se puede negar que el Honor 8 va a restar ventas propias del Huawei P9, sobretodo de quienes son entendidos y buscan un teléfono con una mejor relación entre el precio y las prestaciones. ¿Qué tiene de especial el último buque insignia lanzado por la segunda marca de Huawei? En primero lugar, se trata de un producto bonito con dos caras de cristal y perfil metálico, lo que le da una apariencia elegante y de calidad.

Este dispositivo trae un eficiente y potente procesador Kirin 950 de 8 núcleos y 4GB de RAM, siendo una combinación totalmente solvente a la hora de lanzar juegos exigentes de la talla de Asphalt 8: eso sí, no podrá evitarse que se aumente la temperatura interior. 

Se disfrutará de una gran autonomía de batería, lo que se logra principalmente de mano de unos ajustes de software específicos y mejoran la gestión energética: Huawei es muy buena en este apartado, algo que los propietarios de productos de la marca van a tener en muy alta estima. 

El Honor 8 tiene muchas en común con el Huawei P9, pero el precio no será una de ellas: son 399 euros para el teléfono móvil de Honor, lo que puede decantar la balanza hacia su lado si no se puede conseguir un precio razonable del P9. ¿Sabías que también se dispone de una cámara dual de 12MP con dos sensores independientes? (uno RGB y otro monocromático).

Puedes comprarlo en Amazon España, pulsa aquí.

iPhone 7 Plus, con prestaciones mejoradas

Comprar un iPhone siempre es sinónimo de calidad y durabilidad en el tiempo, aunque también es incuestionable que hay una excesiva similitud entre los terminales lanzados de un año a otro. ¿Qué le sucede a Apple que no es capaz de innovar de forma contundente en diseño? 

De los nuevos teléfonos disponibles, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas, apostaría por el más grande: más espacio visual para vídeos, páginas web y juegos; más autonomía, básicamente debido a que incorpora una batería de mayor capacidad; y una cámara trasera única y diferente a la del iPhone 7.

¿Dónde está la innovación de Apple con los nuevos iPhone? Podemos decir que en la sensibilidad a la presión del clásico botón frontal (que también incorpora el sensor de huella dactilar), el incluir resistencia al agua y al polvo de la mano de la certificación IP67 (en realidad es una novedad); y en el iPhone 7 Plus habrá una cámara dual de 12MP que, conjuntamente, permitirán obtener un zoom óptico de 2 aumentos y, en breve, implementar un efecto de desenfoque tipo "bokeh". 

En todo caso, el nuevo iPhone seguirá trayendo versión con memoria interna de 32GB, 128GB y 256GB, pero no dando opción a ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD. ¿Cambiará esto algún día?

Claro está, el poseedor de un iPhone contará con una de las mejores sensaciones a la hora de manejar un Smartphone, gracias a la increíble sinergia existente entre hardware y software

Motorola Moto Z Play, Moto Mods y autonomía

Los teléfonos Moto Z Series deben ser una referencia en diseño distinguido y diferencial, y el Moto Z Play tratará de seguir la línea de sus hermanos mayores. Esta versión, aunque es algo más gruesa y más modesta en prestaciones, contará también con la funcionalidad propia y única de los Moto Mods, accesorios que sacarán provecho de ciertas características: en el IFA de Berlín se presento el Hasselblad True Zoom, que cuenta con zoom óptico de 10 aumentos y flash de Xenon. ¿Te imaginas ya qué podrías lograr con ello?

Este terminal me ha llamado la atención también por dos características clave que, en mi día a día, me serían de tremenda utilidad: una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, para gestionar con gran comodidad visual mis notificaciones de redes sociales y los nuevos mensajes de correo recibidos; y una batería integrada de 3510 mAh, de gran valor para quienes no quieran cargar el móvil a diario y puedan estar casi dos días enteros lejos de un enchufe o batería externa. 

El Moto Z Play, si llega a un precio razonable, será uno de los mejores Smartphones a considerar de cara a las próximas compras navideñas. ¿Quieres comprarlo? Lo tienes disponible en Amazon.

Sony Xperia XZ, ¿Hacia donde se pretende ir?

Lamento profundamente el rumbo al que está abocada la marca japonesa, que está perdiendo una gran tracción en el mercado de la telefonía móvil. ¿A quién se le ha ocurrido la "brillante idea" de llamar a su nuevo buque insignia Xperia XZ? Denota falta de criterio e imaginación también: las Xperia X Series, en mi opinión, no dan la talla y están lejos de poder competir con productos de gama alta y gama media. 

No puedo obviar el buen diseño del Xperia XZ, muy parecido al del Xperia Z5, que traerá una gran calidad de audio (de las mejores) y que incluso su pantalla será excelente para visualizar contenidos. Pero, por desgacia, hay una serie de puntos que necesitarán mejora:

  • ¿Solamente 3GB de RAM? Incluso los de gama media ya lo tienen como referencia.
  • Batería de 2900 mAh. ¿Cómo se puede sacrificar capacidad energética en pro de un diseño con perfil delgado y medidas más compactadas? Para determinadas actividades, el Xperia XZ llegará muy justito al final del día. 
  • Cámara con sensor Exmor RS de 23MP. A priori parece prometedora, pero el histórico de pruebas de producto me ha demostrado que las otras marcas logran una mejor implementación de los sensores de la marca japonesa. ¿No te parece increíble? 

Para ser sincero, y crítico también, los productos de Sony están lejos de entrar en las primeras plazas de mis TOP 5 Smartphones o incluso de mis preferencias de comprar en productos de gama media y gama alta: antes me decantaría por un ZTE Axon 7, un OnePlus 3, un Honor 8 o un Huawei Nova Plus.

En conclusión. ¿Cuál sería hoy mi ranking en preferencias de compra teniendo en cuenta las novedades del IFA de Berlín y los productos anunciados en Agosto de 2016? 

  1. Huawei Nova Plus (equilibrio precio - prestaciones)
  2. Samsung Galaxy Note 7
  3. LG V20
  4. Honor 8
  5. Motorola Motro Z Play
  6. iPhone 7 Plus (demasiado caro y demasiado grande)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información