ANALISIS | Artículos | 29 ABR 2016

Protege tu Huawei P9 con la carcasa de KSIX

Comprar un teléfono como el Huawei P9 supone toda una inversión, pero es más que necesario el elegir un accesorio a juego que mejore el agarre del producto: el acabado en aleación de aluminio resbala y genera un importante efecto deslizante.
ksix huawei p9 carcasa

Desde que comenzara a utilizar el Huawei P9, tras la presentación que tuvo lugar en Londres el 6 de Abril de 2016, he sentido la imperiosa necesidad de comprar una funda o una carcasa que me diera más confianza en el uso del teléfono. ¿Por qué?  Aunque trae unos acabados muy premium, la superficie metálica es propensa a resbalar: han sido dos las ocasiones en las que he visto a mi móvil precipitarse al suelo, pero por suerte a poca altura y sobre madera. 

No hay nada peor para quien estrena teléfono que ver como se rompe la pantalla o se golpea el cuerpo por un resbalón tonto. Por muy cuidadoso que se sea, los teléfonos con cuerpo metálico tienen ese factor de riesgo difícil de mitigar si no es con la compra de un buen accesorio: recientemente me ha llegado la carcasa de KSIX para mi Huawei P9. 

¿Cómo le sienta este accesorio al terminal? Hay dos versiones a elegir, en color negro y transparente, habiendo elegido yo esta última: no se rompe tanto con la línea de diseño del teléfono y sienta mucho mejor. Sería una pena que se escondieran los atributos físicos de un producto tan bien ideado. ¿No crees? 

 

Así pues, la carcasa de KSIX no solamente confiere más protección al móvil sino que además, gracias al tipo de material utilizado, se genera más "grip" con la superficie: la textura del poliuretano termoplástico (TPU) da más seguridad al agarrar el teléfono con firmeza, al dejarlo sobre una superficie lisa ligeramente inclinada o al apoyarlo en nuestras manos mientras se escribe un mensaje de texto. Sinceramente, hay detalles que marcan la diferencia. 

Este accesorio encaja como un guante en el teléfono de Huawei. El altavoz, el sensor de huella dactilar, la doble cámara trasera y el flash, el puerto USB de tipo C, los micrófonos y el conector de auriculares están en línea y totalmente accesibles. ¿Qué hay del resto de elementos del perfil? Las teclas de volumen, y el botón para apagar y encender la pantalla, se encuentran cubiertos por la carcasa, a salvo, pero igualmente practicables. 

La bandeja lateral, que contiene la nano SIM y la tarjeta micro SD, esta bloqueada por la carcasa, lo cual me parece estupendo. Por otro lado, otra de las preocupaciones que se salvan con este accesorio de KSIX tiene que ver con la integridad física de la óptica de la cámara trasera: hasta hoy he tenido cierto reparo a dejar el móvil descansando sobre una superficie rígida, por temor a que se rallara el cristal. 

El milímetro de grosor de la carcasa me da más confianza a la hora de dejar el Huawei P9 sobre la mesa de mi estudio, en la que siempre suele haber muchas cosas por todas partes. Elegir bien un teléfono móvil es tan básico como utilizar un accesorio apropiado que pueda contribuir a su manejo. Esto lo tengo más que comprobado. 

Para proteger adecuadamente tu Smartphone no tendrás que invertir más de 9 euros, que es lo que cuesta esta carcasa en la tienda online de KSIX. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información