ANALISIS | Artículos | 24 FEB 2017

Plantronics Voyager Focus UC, la solución profesional para estar siempre conectado

Los Voyager Focus UC trascienden más allá de ser una simple herramienta para manejar las comunicaciones a nivel profesional, convirtiéndose también en una gran opción para disfrutar del tiempo libre.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Desde hace años, Plantronics es para mí todo un referente en lo que se refiere a soluciones de audio tanto para la oficina como para el hogar. ¿Qué aporta esta marca? Siempre procura buscar el máximo equilibrio posible entre diseño y calidad de audio, esto último santo y seña de la mayoría de sus productos. 

Los Voyager Focus UC son uno de los grandes accesorios de audio diseñados por la marca y, en principio, destinados al uso en un entorno laboral. En mi opinión, y a simple vista, parece una ingeniosa mezcla entre un producto de consumo, pues es indudable su parecido con los BackBeat Sense; y un dispositivo específicamente diseñado para profesionales, dado que es como si se hubiera integrado en el diseño un auricular Voyager Legend.

Me atrevería a decir que ésta es una de las mejores soluciones de audio profesional que he probado hasta el momento, pues la polivalencia en el uso del producto es una de las claves a considerar si se tiene la intención de comprarlo: puede ser perfecto tanto para reproducir música como para mantener una larga conversación telefónica. 

Los Voyager Focus cuenta con un diseño minimalista y con estilo, pesan 155 gramos, y son tremendamente cómodos de llevar incluso tras largo rato con ellos. Su cuerpo lo forma una diadema con estructura parcialmente metálica, un micrófono que vascula verticalmente en un recorrido de hasta 180º y auriculares, con almohadilla forrada en cuero sintético, capaces de rotar lateralmente hasta 90º a izquierda o a derecha.

Este dispositivo cuenta con tecnología inalámbrica capaz de cubrir un alcance de hasta 45 metros, conectándose automáticamente al PC con el doble Bluetooth incluido junto a él: claro está, y para aportar flexibilidad a las comunicaciones del usuario, los auriculares pueden permanecer conectados a dos fuentes de sonido. ¿Quieres atender una llamada con tu Smartphone? Es simplemente una delicia utilizar este producto. 

Aunque en el paquete de venta se incluye una peculiar base de carga, que deberemos mantener conectada al PC, los Voyager Focus disfrutan de una autonomía que supera las 10 horas de uso continuado que, como es lógico, se puede consultar de forma instantánea tras encenderlos o tras tocar sobre el botón ubicado en la cara exterior de uno los auriculares. 

De hecho, los controles integrados en el propio dispositivo me parecen prácticos y necesarios para el manejo de las comunicaciones y, para mi importante, la gestión en la reproducción de música con un teléfono móvil:

  • Se incluye un efectivo control de volumen del sonido en forma ruda.
  • Se ha integrado tres botones físicos para avanzar/retroceder y pausar/reanudar la reproducción de música. 
  • Se dispone de dos interruptores para encender el dispositivo y activar el sistema de cancelación de ruido.
  • Se puede utilizar un amplio botón para lanzar el asistente de voz de Android, atender y terminadas llamadas de voz, y conocer el estado de batería del producto.

¿Cuáles son, en mi uso en particular de estos auriculares, los principales puntos fuertes? Puede usarlos para reproducir música con mi Huawei Mate 9 con disfrutando de una gran calidad de sonido, al tiempo que si recibo una llamada entrante tengo la garantía de poder atenderla sin perder calidad en el sonido que recibo como en el sonido que recibe mi interlocutor: aún estando en plena calle se me va a escuchar con claridad y sin que el ruido ambiente entorpezca el desarrollo de la conversación. 

De hecho, tras usar durante varios días los Plantronics Voyager Focus UC me ha quedado palpable que se trata de un producto que auna de forma consistente unos auriculares de consumo como los BackBeat Sense y otros específicos para profesionales como los Voyager Series. ¿Por qué comprar dos productos si se pueden unir fuerzas en uno solo?

Puedes comprar este accesorio de audio a través de la tienda online de Amazon España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información