ANALISIS | Artículos | 04 JUL 2016

Opinión Philips HX5 (SHX50)

Los auriculares Philips HX5, o SHX50, son modestos en acabados pero cuentan con una gran calidad de sonido y un sistema de luces integrado con autonomía de hasta 8 horas.
philips hx5 1
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

He probado un buen número de auriculares durante el último año, y puedo decir que los Philips HX5 (SHX50) son de los que más me han gustado en cuanto a sonido: la relación de frecuencias se ha ajustado muy bien a mis preferencias como usuario. ¿Precio del producto? A fecha de este artículo, se pueden comprar en Amazon a un precio ligeramente por debajo de los 100 euros.

Posiblemente el lector se encuentre en la encrucijada de escoger entre un accesorio con conexión tradicional por cable o uno que utilice una conexión inalámbrica por bluetooth, siendo los de este último tipo propicios para manejar la fuente de audio con mayor comodidad. Pero, por el contrario, lo auriculares que usan cable están exentos de esas molestas interferencias que suelen producirse de vez en cuando al pasear por una ciudad. 

Diseño y acabados

Antes de entrar en detalle, es importante que el lector se conciencie a cerca de la calidad de construcción, inferior a lo que se obtiene con otros productos de la misma gama de precios. La diadema de los Philips SHX50 es muy flexible, lo que va a contribuir en la acomodación del producto en la cabeza, la cual cuenta con una estructura de plástico aparentemente muy resistente: el acabado de la superficie sugiere que no estamos ante un dispositivo que se vaya a ver afectado por arañazos superficiales. 

Por otro lado, en la cara interior de la diadema encontramos una secundaria, hecha de tela, que es más ancha que la anterior y cuenta con un firme acolchado acolchado que, aunque no sea blando, no afecta a la gran comodidad de uso de los auriculares: aunque se lleven puestos largo rato, no he apreciado que aprieten lo suficiente como para sentir que molestan. Todo lo contrario. 

Para que los HX5 se adapten bien a la cabeza de su propietario, cada lado se puede extender hasta 5 cm, 1,5 cm más con respecto a la media: observaremos que la guía cede sin mucho esfuerzo, lo que en principio no ha sido un problema de cara a garantizar un buen nivel de confort. Lo que sí me ha extrañado es que el auricular no pueda ni vascular ni girar, y tampoco plegarse para favorecer su almacenaje o transporte. 

Este accesorio de audio tiene un peculiar diseño y cuerpo de plástico, habiéndose pintado la cara exterior en color dorado e impreso el modelo del producto en un marcado relieve. En la cara interior del auricular tendremos una suave almohadilla de algún tipo de material sintético de poliuretano o similar, que cuenta además con un buen acolchado de cara a favorecer largos periodos en tiempo de uso. El cable redondo, de goma y de 1,2 metros de longitud, tiene un módulo de control integrado con micrófono y con un único botón.

Tecnología y experiencia sonora

Los Philips HX5 traen unos controladores de neodimio de 40 mm que, puedo asegurar, proporcionan unos contundentes graves para quienes tegan por costumbre escuchar música house instrumental. A nivel técnico, este producto también se caracteriza por contar con 32 ohmios, una sensibilidad de 105 decibélios y una respuesta de frecuencia entre 8 y 23000 hercios.

En el auricular derecho hallaremos un puerto micro USB, para cargar la batería que da energía al sistema de luces integradas: en el auricular izquierdo está el botón que permite activar o desactivar esta característica. La luces de los Philips SHX50, con una autonomía de hasta 8 horas, no son fijas sino que su intermitencia sigue el ritmo de la música y va en consonancia con la relación de frecuencias del tema que se esté escuchando. 

Integrado en el cable hay un módulo de control, cuyo único botón permitirá pausar o reanudar la reproducción, y avanzar entre las pistas si se pulsa dos veces seguidas sobre él. Con teléfonos Android, si se pulsa sobre el botón durante un par de segundos se lanzará el asistente de voz y, con ello, será posible realizar búsquedas en Google o abrir aplicaciones que haya instaladas. ¿Quieres atender llamadas? El micrófono integrado permitirá mantener una conversación, aunque es preferible que no haya mucho ruido ambiente. 

Aunque el precio roza los 100 euros, y los acabados no son tan premium como con otros accesorios de audio de gama similar, los Philips HX50 son una opción que recomiendo para quienes anden buscando un producto con un buen balance entre calidad de sonido y confort de uso. ¿Qué importancia tiene el sistema de iluminación lateral? Cumplirá una función meramente decorativa y, para algunos, será una forma de llamar la atención. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información