ANALISIS | Artículos | 07 MAR 2016

Microsoft Lumia 950, primeras impresiones

El Lumia 950 de Microsoft fue uno de los últimos Smartphones en llegar al mercado en 2015, un producto con unas prestaciones nada desdeñables y sistema operativo Windows 10 Mobile. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? La pantalla, la función Continuum y las cualidades de la cámara trasera.
Lumia 950 2
Marc Corredera

Se podría decir que el Lumia 950 es uno de los móviles mejor ideados por Microsoft que, además de ser relativamente compacto, promete proporcionar una gran experiencia tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para estar conectado en línea. 

Windows 10 Mobile es un sistema operativo limitado a pocas marcas, pero es una gran opción para las empresas que necesiten dispositivos seguros y para aquellos usuarios que, lejos de centrarse en el volumen y variedad de aplicaciones a descargar, quieran un móvil con un excelente comportamiento. 

 

Diseño y Acabados

¿Qué hallaremos en el interior del paquete de venta? La documentación típica, un cargador de 5V- 3A y el cable USB con conexión de tipo C, esto último una gran ventaja para quienes vayan a aprovechar la función Continuum en el Lumia 950. 

En la cara frontal del teléfono, protegida por cristal Gorilla Glass 3, destaca la pantalla Quad HD de 5,2", con panel AMOLED, tecnología ClearBlack y 564 pixels por pulgada. En exteriores el nivel de brillo es más que suficiente para disfrutar de los contenidos, algo necesario teniendo en cuenta de que no siempre manejaremos el dispositivo en recintos de interior. 

El teléfono tiene un peso de 150 gramos y un grosor de 8,2 mm, habiendo en el lado derecho un botón dedicado para la función de cámara, en posición de enfoque y de captura: la tendencia es no incluir este tipo de accesos que, en mi opinión, son muy propicios para los amantes de la fotografía. Los botones laterales son metálicos y de tamaño adecuado para una cómoda pulsación. 

La zona posterior del Lumia 950 la compone una cubierta extraíble de plástico liso, bajo la cual hallar la batería extraíble de 3000mAh de capacidad, una ranura para tarjeta micro SD de hasta 200GB y la ranura para tarjeta nano SIM.

Puntos clave

Más allá de las características propias de un teléfono móvil, el Lumia 950 cuenta con reconocimiento de Iris. ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas aporta? El sensor se encuentra en el extremo superior derecho de la cara frontal y, para mi sorpresa, rinde de forma excelente aunque las condiciones de iluminación no sean las más propicias. Todo un descubrimiento que puede batir al mejor sensor de huella dactilar. 

Otra de las razones clave para decantarse por este Smarphone la encontraremos en la función "Continuum", que lo convierte en un PC de escritorio gracias a la utilización del Display Dock de Microsoft: el accesorio incluye salida HDMI y una salida DisplayPort, además de tres puertos USB para periféricos. 

¿Cómo crees que rendirán las dos cámaras de este móvil? La cámara frontal, de 5MP de máxima resolución, proporciona unos resultados por encima de la media, con nitidez tanto en el primer plano como en planos alejados. Puedes echar un vistazo a mi fotos de muestra recogidas con el terminal en pruebas, para opinar por ti mismo

Por otro lado, la cámara trasera con sensor de 20MP, óptica Zeiss compuesta de 6 elementos y apertura F1.9, no me ha fallado en las primeras fotografías tomadas en exteriores. Incluso habrá la posibilidad de configurar una opción para obtener dos copias de una misma imagen: una en formato DNG para edición profesional y otra en JPG de 8MP. Pulsa aquí para acceder a muestras recogidas con el dispositivo en pruebas. 

¿Qué destacará en lo relativo al software? El asistente de voz "Cortana", que se asocia a una cuenta de correo Microsoft, el cual permitirá realizar una serie de acciones a través de comandos de voz y servir como punto de información sobre noticias de actualidad o recordatorios establecidos para el día. Al utilizar una cuenta de Microsoft, los recordatorios fijados desde el PC también se alertarán al utilizar el teléfono móvil (y viceversa). 

Otras características a considerar

Este Smartphone viene con sistema operativo Windows 10 Mobile, que trae mejoras visuales respecto a WP8.1: se apreciarán especialmente en los ajustes rápidos de la ventana de notificaciones y en la adecuada distribución de los ajustes del sistema.

El terminal viene con un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8Ghz y 3Gb de RAM, que por el momento me han proporcionado una efectiva respuesta tanto al explorar páginas web, como al jugar a Asphalt 8 o manejar la interfaz y las aplicaciones en general. 

¿Qué puedo decir a cerca de la capacidad de almacenamiento? Aunque se cuenta con una memoria interna total de 32GB, el usuario únicamente dispondrá de poco más de 24GB para sus contenidos y aplicaciones. Claro está, adicionalmente se puede utilizar una tarjeta micro SD de hasta 200GB. 

Otro de los apartados en el que el Microsoft Lumia 950 me está dejando buenas sensaciones tiene que ver con la reproducción de música MP3. El altavoz puede que no sea el más potente de cuantos móviles haya probado, pero exhibe un sonido sin distorsión y buena calidad: gracias al ecualizador de 7 bandas, accesible desde los ajustes del sistema, será posible cambiar el balance entre medios, agudos y graves. ¿Tienes un buen juego de auriculares? Aprovéchalo. 

¿Qué autonomía cabe esperar con este terminal de Microsoft? Creo que se mejorará en este apartado con respecto a los resultados obtenidos con el Lumia 950 XL, ya sea por el procesador como por las prestaciones de la pantalla. La batería de 3000mAh de capacidad del Lumia 950 se adecúa perfectamente a la pantalla de 5,2", cuyo panel AMOLED también va a contribuir en la contención del consumo energético. 

Para poner un ejemplo de consumo energético, con el brillo de pantalla al 75% y conectado a Internet mediante Wi-Fi, 30 minutos reproduciendo vídeos de YouTube ha consumido un 8% de batería: una cifra que, en mi experiencia, es muy buena. 

A continuación tienes el resto de especificaciones del dispositivo:

  • Conectividad 4G Cat6, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 4.1.
  • Medidas: 145x73,2x8,2 mm. 
  • Compatibilidad con carga inalámbrica. 
  • Tarjeta Nano SIM.
  • Cámara trasera con apertura F1.9 y cámara frontal con apertura F2.4.
  • Tecnología de sonido Lumia Rich Recording con 4 micrófonos. 

El Lumia 950 es, en mi opinión, una alternativa más convincente incluso que el Lumia 950 XL, el hermano mayor con pantalla de 5,7". Se trata de un Smartphone para quienes busquen una buena relación en autonomía, un terminal móvil que pueda usarse como PC de escritorio y, sobretodo, una gran cámara para tomar fotografías y vídeos de una sorprendente calidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información