ANALISIS | Artículos | 21 SEP 2016

Meizu M3 Note, primeras impresiones

¿Estás pensando en comprar un móvil chino? Te animo a conocer un poquito mejor el Meizu M3 Note, Smartphone Android con un precio de partida de 199 euros.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Buscas un Smartphone "chino" con garantías? En ese caso quizás te interese conocer el Meizu M3 Note, dispositivo que ha entrado en mi banco de pruebas personal y que ya está siendo sometido a mi criterio personal y, por supuesto, embarcándolo en algunas pruebas de rendimiento habituales. 

Las M Note Series han mejorado con el paso de las generaciones, incluso si tomo como referencia el M2 Note: en lo que respecta al nivel de acabados, se obtiene una buena pantalla de cristal y un sólido cuerpo metálico. En otras palabras, sería como tener el modelo MX5 pero más modesto en prestaciones. 

Aunque el vídeo que encabeza este post es la mejor forma para comenzar a conocer el M3 Note, a continuación me gustaría destacar algunos puntos clave que ya he podido contrastar durante las primeras horas de uso con el teléfono:

  • Autonomía. Será sin duda alguna una de las virtudes principales de este teléfono Android, pues pocos pueden presumir de incorporar una batería de 4100 mAh de capacidad: en otras palabras, reproducir 60 minutos de un vídeo en FULL HD no restará más de un 10% de energía (con el nivel de brillo de pantalla al 75%).
  • Cualidades en sonido. El altavoz integrado suena con fuerza al reproducir música, aunque casi es preferible utilizar un buen juego de auriculares y manejar el ecualizador manual de 5 bandas para equilibrar agudos, medios y graves. No suena nada mal el teléfono, aunque le falta algo de potencia a la salida de audio.
  • Rendimiento. No tengo quejas por el momento con lo relativo a las prestaciones del procesador Helio P10 elegido para la ocasión, aunque con el test de AnTuTu he obtenido 44.855 puntos. Aunque, si es cierto, con Asphalt 8 he tenido que rebajar la calidad en gráficos a un nivel "medio" para ganar en suavidad de las secuencias.
  • Prestaciones de las cámaras. Este apartado me ha dejado un sabor agridulce, pues me veo obligado a tomar fotos en ratio de imagen 4:3 ya que en ratio 16:9 la resolución máxima no supera los 3MP. ¿Qué ha sucedido? El sensor no es Sony, y la calidad de imagen no me parece que supere al M2 Note (con sensor Samsung). Además, la cámara trasera no es muy prometedora al grabar secuencias de vídeo. 

El Meizu M3 Note, que está disponible en versiones con 16GB y 32GB de memoria interna (2GB y 3GB de RAM respectivamente), es dual SIM y cuenta con una generosa pantalla LTPS FULL HD de 5,5 pulgadas. ¿Quieres amplitud suficiente para disfrutar de las noticias de Facebook y Twitter, y las imágenes publicadas en Instagram? No habrá problema con este celular. 

Por si te interesa, este móvil Meizu lo puede comprar en España a través de MyMeizu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información